“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Área 51 [2004]

 Publicado El: Martes, 7-Mar-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0001646.
 Vista En: Youtube, lunes 6 de marzo de 2017.
 Título Original: Conspiracy? Area 51.
 Director: Bernard Dudek, sin acreditar.
 Guión: Scott Alexander. Género: Documental.
 Música: Michael Plowman. Fotografía: Bob Long y Yoram Astrakham.
 Decorados: [No hay decorador]. Vestuario: Laura Darner.
 Productora: Towers Productions. Presupuesto: [Desconocido].
 País: USA. Año: 2004. Duración: 45 minutos. Color y B/N.

Reparto:
Personajes:
Tom Kane
Narrador
Bob Lazar
Él mismo
T.D. Barnes
Él mismo
Jim Goodall
Él mismo
Frank Murria
Él mismo
Phil Patton
Él mismo
Joerg Arnu
Él mismo
Michael Dornheim
Él mismo
Stanton Friedman
Él mismo
Mark Rodeghier
Él mismo
Richard Strobel
Él mismo
Jim Wilson
Él mismo

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: En 1989, Bob Lazar asombra al mundo con unas declaraciones en las que afirma haber estado en contacto con tecnología procedente de una nave de otro mundo. Esto hace que el planeta entero vuelva su mirada unos 160 Km. al norte de la ciudad de Las Vegas, hacia unas instalaciones secretas cuya existencia es denegada por el gobierno de USA: el Área 51.

 Crítica: Documental de ajustada y precisa duración que aborda uno de los temas de conspiración más conocidos a nivel mundial a raíz de la aparición de Lazar en los medios de comunicación, objeto de toda clase de controversia ya no solo por la clase de actividades secretas realizadas en sus complejos, si no por la cerrazón del gobierno de USA de negar su existencia hasta el gobierno de Bill Clinton, donde finalmente tuvieron que admitirla, acabando con más de 40 años de secretismo (el propio Lazar, hablando de su experiencia en el interior del Área 51 y de lo que vio en ella: digno de una película de ciencia ficción; las entrevistas a militares y a algunos ciudadanos de Nevada, donde queda patente lo habitual que es ver luces extrañas en el cielo sin que nadie pueda saber el tipo de nave que es; las dramatizaciones y recreaciones de los hechos descritos, algo torpes en los efectos especiales pero lo bastante bien diseñados como servir a su propósito). Usando imágenes de archivo amateurs y un tono rigurosamente ambiguo para dejar al espectador que elucubre sus propias conclusiones, la cinta posee suficientes elementos en si misma para abrir el apetito por los tan polémicos OVNIs, haciendo a su vez una acertada descripción del impacto que el Área 51 a nivel mundial (el pueblo de Rachel, Nevada, un pequeño punto en el mapa que de pronto pasa a ser foco central del tema OVNI por su proximidad a la base; Jim Goodall, descubriendo como una simple comprobación postal pone nervioso a un almirante del ejército; el debate de si Lazar es un embustero, puesto en el ojo público para ocultar los auténticos experimentos del Área 51). Metiendo además un extra tan sencillo como genial (la base, fotografiada desde el espacio en todo su esplendor), Área 51 es un trabajo lo bastante estupendo para despertar conciencias sobre los manejos ocultos del gobierno. Y sobre la realidad de dicha área.

 La Puntilla: No existe secreto que dure para siempre. Por más que quienes están implicados en él intenten lo contrario.

 Mi Valoración
 ★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario