“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Wild Wild West [1999]

 Publicado El: Martes, 7-Feb-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0001533.
 Vista En: Cines Almirante (Avilés), jueves 26 de agosto de 1999.
 Título Original: Wild Wild West.
 Director: Barry Sonnenfeld.
 Guión: S.S. Wilson, Brent Maddock, Jeffrey Price y Peter S. Seaman, basado en una historia original de Jim y John Thomas, basado a su vez en la serie de televisión Jim West, creada por Michael Garrison, estrenada en 1965. Género: Acción.
 Música: Elmer Bernstein. Fotografía: Michael Ballhaus.
 Decorados: Cherilyn Carasik. Vestuario: Deborah Lynn Scott.
 Productoras: Peters Entertainment, Todman, Simon, LeMasters Productions, Sonnenfeld Josephson Worldwide Entertainment, Warner Bros.
 Presupuesto: ±170.000.000 $.
 País: USA. Año: 1999. Duración: 106 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Will Smith
Capitán James ‘Jim’ West
Kevin Kline
U.S. Marshal Artemus Gordon/Ulysses S. Grant
Kenneth Branagh
Dr. Arliss Loveless
Salma Hayek
Rita Escobar
M. Emmet Walsh
Coleman
Ted Levine
General ‘Sanguinario’ McGrath
Frederique van der Wal
Amazonia
Musetta Vander
Munitia
Sofia Eng
Srta. Lippenrieder
Bai Ling
Srta. East
Garcelle Beauvais
Belle
Mike McGaughy
Big Reb

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: En 1869, el Presidente Ulysses Grant llama al Capitán Jim West y al Marshal de Estados Unidos Artemus Gordon para que investiguen juntos la desaparición de algunos de los más importantes científicos del país causada por el General Sanguinario McGrath. Pero West y Gordon descubren que éste es el peón de un cerebro criminal mucho mayor: el Dr. Arliss Loveless.

 Crítica: Bochornosa adaptación de la serie que protagonizaron Robert Conrad y Ross Martin, cuyos papeles pasan a un excesivamente graciosete Will Smith y un Kevin Kline que se lo pasa de miedo desdoblándose en dos papeles, pero a salvo sus primeros minutos de metraje, el resto se va por la pendiente de la decrepitud con la velocidad de un tren sin frenos, yendo de lo medianamente pasable a una vergüenza ajena que no hace sangrar los ojos por los pelos (sus créditos iniciales, espectaculares y toda una gran lección de como empezar una película: a partir de ahí, todo es cuesta abajo; Kenneth Branagh, en un papel que echa por la borda todo su prestigio a base de histrionismos y mucho de sobreactuaciones: sus diálogos con West, sin embargo, sin desternillantes; el instante en el que éste entra en la Casa Blanca, con unas ovejas pastando en sus prados tan tranquilamente). Aunque la banda sonora intenta emular a los clásicos del género como Río Rojo [Howard Hawks, 1948] o Centauros del Desierto [John Ford, 1956], su estilo decididamente camp y sus intención de no tomarse en serio a si misma le pasan factura tanto en el guión como en los giros que éste perpetra (West, explicando su biografía personal a Gordon: ¡no hay forma de creérselo ni con tres botellas del mejor coñac!; la secuencia, espantosamente ridícula, de Gordon haciendo una muy particular proyección de cine...con una cabeza humana cercenada; West y Gordon, testigos de la aparición del mayor invento de Loveless: espectacular y gigantesco, pero que sobrepasa de lo imposible en su propia existencia). En su conjunto, Wild Wild West, es un espectáculo circense de baja estofa que derrocha un montón de millones en una cinta destruida por su necesidad de ser chistosa de un modo obsesivo, y despilfarrando a talentos como el veterano M. Emmet Walsh. Y lo del culo de Salma Hayek, pues de lo más bonito. Pero de ahí no pasa.

 La Puntilla: “Manual de como no hacer un remake”. Y en la primera lección, Wild Wild West. No puede ser más infumable ni a propósito.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario