“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Vacaciones en Hawai [2011]

 Publicado El: Jueves, 2-Feb-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0001514.
 Vista En: Cines Cinebox (Corvera), miércoles 6 de julio de 2011.
 Título Original: Hawaiian Vacation.
 Director: Gary Rydstrom.
 Guión: Gary Rydstrom, Jason Katz y Erik Benson, basado en una historia original de Erik Benson  y Christian Roman. Género: Animación.
 Música: Mark Mothersbaugh. Dirección Artística: [Desconocido].
 Productora: Pixar Animation Studios. Presupuesto: [Desconocido].
 País: USA. Año: 2011. Duración: 6 minutos. Color.

Voces Originales:
Personajes:
Tom Hanks
Woody
Tim Allen
Buzz Lightyear
Joan Cusack
Jessie
Kristen Schaal
Trixie
Wallace Shawn
Rex
Axel Geddes
Rexing Ball
Jeff Garlin
Buttercup
Estelle Harris
Sra. Patata
Don Rickles
Sr. Patata
Timothy Dalton
Sr. Puercoespín
Jeff Pidgeon
Aliens
Zoe Levin
Guisantes en la vaina

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Ken y Barbie están emocionados ante lo que creen van a ser sus primeras vacaciones en Hawaii, que es dónde Bonnie y su madre se van a ir de vacaciones de invierno. Pero para sorpresa y desesperación de Ken, Bonnie les ha dejado en tierra con los demás juguetes. Intentando animarle, Woody y el resto de la panda deciden recrear Hawai en la propia habitación.

 Crítica: Segundo trabajo como realizador de Rydstrom tras Abducido [2006], recogiendo a todos los entrañables y carismáticos personajes de la saga Toy Story para meterles en una pequeña pero divertida historia donde, haciendo honor a su función, los juguetes se ponen a jugar más que nunca, aunque no sin ciertos paralelismos con la vida real que se dejan ver con mucha hilaridad (la expresión de “felicidad” del Sr. Potato por el hecho de pasar una semana junto a su señora: lo del truco para jugar una partida ya lo quisieran muchos hombres de verdad; el instante en el que Ken descubre que no va a Hawai, el cual es acompañado por un retrozoom, demostrando que la técnica diseñada por Alfred Hitchcock nunca pasa de moda; Ken y Barbie, “cenando” juntos en un restaurante hawaiano y sirviendo un plato que, en su lógica, no pierde ni un ápice de comicidad). Exhibido en cines como acompañamiento y aperitivo de la película Cars 2 [John Lasseter y Brad Lewis, 2011], Vacaciones en Hawai es a grandes rasgos un reciclaje, pero en formato diminuto, de una idea vista en Santa Claus 3: Por una Navidad sin Frío [Michael Lembeck, 2006] y tantas otras comedias por el estilo, que es la de disfrazar un lugar como si se tratase de otro aunque esta vez conscientemente, a diferencia del film de Lembeck, donde Santa Claus engañaba a sus suegros haciendo creer que ellos vivían en Canadá para que no supiesen la verdad, haciendo de cada momento del tour un gag tras otro (Ken y  Barbie, buceando en el fondo del mar, momento en el que el cerdito Ham decide animar la inmersión “a su estilo”; el bailecito de Buzz Lightyear, bailando la danza del fuego...con algo que precisamente fuego no es). Un trabajo pequeño con su corazoncito y cierto detalle cómico (el motivo de Ken para el viaje: imposible que hubiese otro) , rematado con un estupendo golpe de efecto. Y lo de los brazos de Rex mejor no hablar

 La Puntilla: Para eso están los amigos: para que te ayuden a cumplir lo que deseas hacer incluso cuando parece que no es posible conseguirlo.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario