“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Una Mujer Frente al Espejo [2012]

 Publicado El: Sábado, 18-Feb-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0001577.
 Vista En: Youtube, viernes 17 de febrero de 2017.
 Título Original: Reflexion.
 Directores: Yoshimichi Tamura, Planktoon y Fabrice Senia.
 Guión: Yoshimichi Tamura y Fabrice Senia, ambos sin acreditar. Género: Animación.
 Música: Guillaume Poyet. Dirección Artística: [Desconocido].
 Productoras: PlanKtoon. Presupuesto: [Desconocido].
 Países: USA y Francia. Año: 2012. Duración: 4 minutos. Color.

Voces Originales:
Personajes:
Honorine Sajan
Louise
Fabrice Senia
Jules

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Louise es una chica que vuelve a casa a toda velocidad con idea de arreglarse para su cita con Jules. Mientras se maquilla ante al espejo, un desliz con la barra de labios provoca que el reflejo de ésta se burla de Louise. Lo que inicialmente comienza como una pequeña mofa va subiendo de tono hasta que Louise se harta de su reflejo y decide enfrentarse a ella.

 Crítica: Fugaz pero interesante cortometraje acerca del manido tema de los espejos y los reflejos que, a medio camino de lo fantástico y lo psicológico, se permite exponer la importancia que se le da la apariencia física como las maneras en el que subconsciente está presto a jugar malas pasadas, usando para la ocasión una animación por ordenador cuyo diseño, recurriendo al cell shading, es de lo más resultón y apañado para lo que se requiere (la título del propio cortometraje, apareciendo muy adecuadamente como un anticipo de lo que ocurrirá a no mucho tardar; la apariencia de Louise así como el diseño de su cuerpo y el resto de escenarios, algo que se asemeja, salvando muchas distancias, al cortometraje Aviones de Papel [John Kahrs, 2012]; el inicio de la rivalidad entre Louise y su reflejo, en que no queda 100% si es una especie de alucinación o un ser sobrenatural como si se tratase de Alicia en el País de las Maravillas versión siglo XXI). Entretenida y con escena después de créditos de cierre, Una Mujer Frente al Espejo, alejadísima traducción de su original francés Reflexion (“reflejo”), es un proyecto ínfimo en cuanto a intenciones y algo más grande en cuanto a resultados, que empezando con poca cosa, sube de tono hasta llegar a sus últimas consecuencias, ingeniosa en algunos de sus giros de guión (Louise, rompiendo el espejo en pedazos con tal de vencer a su gamberra contrapartida, solo para comprobar lo errado de su decisión; Jules, llegando a casa para encontrarse con un panorama que dista de ser lo que él esperaba; el reflejo, en cierto instante surgiendo como un verdadero espíritu proveniente de un tenebroso Más Allá presto a demostrar su poder). Un nimio aunque bien cómico producto que, ponderando sobre como la mujer se ve a si misma, no le falta ingenio y un par de misterios en su cierre. Especialmente por una enigmática carcajada de procedencia un tanto ambigua.

 La Puntilla: Enfrentarte a tu reflejo es enfrentarte contra ti mismo. Y contra todo lo que el espejo se encargará de mostrarte.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario