“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Starfighter: La Aventura Comienza [1984]

 Publicado El: Lunes, 6-Feb-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0001529.
 Vista En: TVE-1, domingo 5 de septiembre de 1993.
 Título Original: The Last Starfighter.
 Director: Nick Castle.
 Guión: Jonathan Betuel. Género: Ciencia Ficción.
 Música: Craig Safan. Fotografía: King Baggot.
 Decorados: Linda Spheeris. Vestuario: Robert Fletcher.
 Productoras: Lorimar Film Entertainment y Universal Pictures.
 Presupuesto: ±15.000.000 $.
 País: USA. Año: 1984. Duración: 101 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Lance Guest
Alex Rogan/Beta
Robert Preston
Centauri
Dan O’Herlihy
Grig
Catherine Mary Stewart
Maggie Gordon
Norman Snow
Xur
Kay E. Kuter
Enduran
Barbara Bosson
Jane Rogan
Chris Hebert
Louis Rogan
Dan Mason
Lord Kril
Vernon Washington
Otis
Peter Nelson
Jack Blake
Peggy Pope
Elvira

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Alex Rogan es un adolescente que sueña con largarse junto a su novia Maggie del camping de caravanas en el que ambos viven. Una noche, tras romper el record de un videojuego un hombre, Centauri, se presenta y se lo lleva al planeta Rylos para convertirle en un Starfighter para luchar contra el Imperio Kodan, que intenta destruir Rylos y la Liga de la Estrellas.

 Crítica: Segunda película para Nick Castle después de Tag: El Juego Asesino [1982], que tiene el honor de convertirse en una de las primeras en recurrir a efectos generados por ordenador para la mayoría de sus escenas, si bien tiene una cierta pátina a la serie Galáctica, Estrella de Combate [1978] en algunos momentos, salpicada por algunos instantes de humor muy saludables y otros en los que el topicazo está a la orden del día (Rogan y Centauri, subidos en un coche muy particular rumbo a un destino igualmente particular; la llegada de Rogan y Grig a la Barrera Espacial, una especie de sistema de satélites de energía que se pierde en el infinito y que separa el cosmos en dos; Xur, o un villano de manual, sobreactuado y cargante con muchos deseos de conquista universal: de esos que uno desea que lo liquiden de una vez). Marcada por ser el último papel de un pletórico e hilarante Robert Preston, Castle diseña una epopeya espacial la mar de divertida y trepidante, correcta en su partitura y más aún en ciertos detalles del guión (los aliens, evocando en parte a la saga de Star Wars; Beta, una copia de Alex también interpretada por Lance Guest, y sus varios problemas para adaptarse a la cultura terrestre; la cara de Louis al despertarse y encontrarse con un hermano un tanto...decapitado). Con una capacidad para hacerlo pasar bien y otra para recrear batallas espaciales, lo cierto es que Starfighter: La Aventura Comienza es un trabajo enormemente simpático y sin muchas ambiciones, que se salda con un notable en cuanto a aventuras y sobresaliente en ciertos diálogos (Centauri, recriminando a Rogan su deseo de no ser Starfighter; el miedo de Maggie de abandonar el camping de caravanas y tener su propia vida). Una película rabiosamente ochentera en su diseño, siendo éste precisamente el que la saca de la mediocridad y se la lleva a cotas más altas. Esas donde el entretenimiento es de categoría.

 La Puntilla: ¿Un videojuego espacial como test de reclutamiento?. Miedo me daría entonces pulverizar el record de Donkey Kong.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario