“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Resident Evil: Venganza [2012]

 Publicado El: Miércoles, 15-Feb-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0001566.
 Vista En: Cines Cinebox (Corvera), jueves 25 de octubre de 2012.
 Título Original: Resident Evil: Retribution.
 Director: Paul W.S. Anderson.
 Guión: Paul W.S. Anderson, basado en la saga de videojuegos homónima, estrenada en 1996. Género: Terror.
 Música: Tomandandy. Fotografía: Glen MacPherson.
 Decorados: Steve Shewchuk. Vestuario: Wendy Partridge.
 Productoras: Constantin Film International, Capcom Company, Davis-Films, Impact Pictures y Davis Films/Impact Pictures. Presupuesto: ±65.000.000 $.
 Países: Alemania, Canadá, USA, Francia y Reino Unido. Año: 2012. Duración: 96 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Milla Jovovich
Alice
Sienna Guillory
Jill Valentine
Michelle Rodriguez
Rain Ocampo
Aryana Engineer
Becky
Bingbing Li
Ada Wong
Boris Kodjoe
Luther West
Johann Urb
Leon S. Kennedy
Robin Kasyanov
Sergei Vladimir
Kevin Durand
Barry Burton
Oded Fehr
Todd/Carlos Olivera
Colin Salmon
James ‘One’ Shade
Shawn Roberts
Albert Wesker

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Capturada por un escuadrón de fuerzas de Umbrella comandado por una manipulada Jill Valentine, Alice despierta dentro de un gran centro de operaciones bajo el Ártico. Ayudada por Wesker, despedido como líder de Umbrella por la Reina Roja, ésta intenta eliminar a Alice y a un equipo que el propio Wesker ha enviado para ayudarla escapar de las instalaciones.

 Crítica: Quinta entrega de la saga matazombies, por tercera vez a cargo de su alma máter Paul W.S. Anderson, cuya asociación a ella ya es como beicon y huevos o política y corrupción,  en la que una encuerada Milla Jovovich que parece querer imitar a la Kate Beckinsale de Underworld regresa en lo mejor que sabe hacer para deleite del personal, en una historia manida por exceso de repetición, que además vuelve sobre sus pasos de una forma traída por los pelos (el regreso de Michelle Rodriguez, que curiosamente fue muerta...en la primera parte; la reaparición de Luther West, al que se dio por muerto en la cuarta parte: demostración palpable de que si no se muestra directamente, cualquiera puede resucitar; Wesker, explicando a Alice como Umbrella vende sus productos al mundo: el ultracapitalismo llevado a la práctica). Intentando meter algo nuevo que agilice la trama y la renueva, personajes como Becky y Ada Wong son insertadas casi con calzador, a fin de crear subtramas que den un poco de juego, dejando fotografía y banda sonora en los mínimos de otras películas anteriores (Alice, sacando su instinto maternal al conocer a una hija que en realidad suya no es del todo; la cámara, mostrando el complejo en el que todos se encuentran: marca de la casa desde la primera parte, que sirve bien a su misión de ‘ratonera sin salida’; Bingbing Li, heredando de la Sienna Guillory de la segunda parte lo de Li “dura pero supersexy”: un placer para el público masculino de la película). Funcional, con aires de ultracomercial y sin olvidar a un Shawn Roberts sabiendo en donde está y lo que tiene que hacer, Resident Evil: Venganza en su suma y sigue que va punto por punto siguiendo lo conocido (Alice, descubriendo como Umbrella repuebla las simulaciones; el final, por quinta vez abierto a más carnaza), dejando una curiosa duda en el aire: ¿es que la gente de Resident Evil nunca necesita comer o dormir?.

 La Puntilla: ¿Por qué siempre nos creemos lo de supercomplejos en la Guerra Fría, aún cuando no había medios técnicos para que fuesen creados?.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario