“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Resident Evil: Ultratumba [2010]

 Publicado El: Miércoles, 15-Feb-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0001565.
 Vista En: Cines Marta & María (Avilés), viernes 10 de septiembre de 2010.
 Título Original: Resident Evil: Afterlife.
 Director: Paul W.S. Anderson.
 Guión: Paul W.S. Anderson, basado en la saga de videojuegos homónima, estrenada en 1996. Género: Terror.
 Música: Tomandandy. Fotografía: Glen MacPherson.
 Decorados: Carolyn ‘Cal’ Loucks. Vestuario: Azalia Snail.
 Productoras: Constantin Film Produktion, Davis-Films y Impact Pictures.
 Presupuesto: ±60.000.000 $.
 Países: Alemania, Francia, USA y Canadá. Año: 2010. Duración: 97 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Milla Jovovich
Alice
Ali Larter
Claire Redfield
Shawn Roberts
Albert Wesker
Kim Coates
Bennett Sinclair
Boris Kodjoe
Luther West
Norman Yeung
Kim Yong
Wentworth Miller
Chris Redfield
Sergio Peris-Mencheta
Angel Ortiz
Kacey Barnfield
Crystal Waters
Fulvio Cecere
Wendell
Spencer Locke
Burger
Sienna Guillory
Jill Valentine

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Después de atacar las instalaciones de Umbrella en Tokyo, Alice pierde los poderes tras una batalla contra Albert Wesker. Humana de nuevo, viaja hasta Alaska con el propósito de encontrar Arcadia, un supuesto refugio donde viven los últimos humanos sin contaminar. Allí se encuentra con Claire Redfield, con la que sigue su viaje hasta una contaminada Los Ángeles.

 Crítica: Cuarta entrega de la saga sobre zombies y mutaciones que le sirve a Paul W.S. Anderson para regresar de nuevo a la dirección después de filmar la primera parte, y cederle el puesto a Alexander Witt en la segunda y a Russell Mulcahy en la tercera, haciendo algún que otro giro en el guión para darle un breve soplo de aire fresco, si bien el resto se mantiene en el mismo tonito de “disparar y correr” (el inicio, dando lo prometido al final de la tercera: una pele que no solo mata a todos los clones de Alice, también liquida el asuntillo de sus poderes: un aperitivo hecho para subir las apuestas del riesgo; Shawn Roberts, un Wesker letal y sardónico, mil veces más activo y molón que Jason O’Mara; la aparición de un gigantesco zombie hacha en mano, precisamente una de las estrellas del quinto videojuego, y que recuerda al Cabeza Pirámide de Silent Hill en cuanto a su gusto por la matanza). Metiendo alguna sorpresa y a la vez guiño que sorprende en su rareza, con una banda sonora que suena a discoteca tecno de fin de semana, Anderson intenta en vano insertarle un lado humano a la película, en que casi se desvía de la trama principal (Alice, grabando un videodiario sobre lo ocurrido: innecesario y a la vez superfluo; la aparición de Chris Redfield, como si fuese Hannibal Lecter de segunda clase: ¿hacía falta lo de la jaula de cristal?; Bennett, o el eterno sanguijuela egoísta dispuesto a todo por salvar su adorado pellejo). Dando muestras de fatiga por repetición, Resident Evil: Ultratumba es un trabajo que va por senderos que se ven venir de lejos, por lo que su supuesto factor sorpresa acaba sometido a una historia más que predecible (la llegada a Arcadia, solo para encontrarse algo poco esperanzador; la aparición de unos viejos conocidos caninos...que ahora imitan a los segadores de Blade II [Guillermo del Toro, 2002]). Un film pasable...y como es tradición, con final abierto. Y la rueda sigue girando.

 La Puntilla: ¡No me jodas!. ¿A Chris Redfield, el héroe de los videojuegos, le sacáis a la cuarta peli?. ¿Pero de qué vais, tíos?.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario