“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Resident Evil: Extinción [2007]

 Publicado El: Miércoles, 15-Feb-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0001564.
 Vista En: Cines Marta & María (Avilés), domingo 4 de noviembre de 2007.
 Título Original: Resident Evil: Extinction.
 Director: Russell Mulcahy.
 Guión: Paul W.S. Anderson, basado en la saga de videojuegos homónima, estrenada en 1996. Género: Terror.
 Música: Charlie Clouser. Fotografía: David Johnson.
 Decorados: Barbara Enriquez. Vestuario: Joseph A. Porro.
 Productoras: Resident Evil Productions, Constantin Film Produktion, Impact Pictures y Davis-Films. Presupuesto: ±45.000.000 $.
 País: USA. Año: 2007. Duración: 94 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Milla Jovovich
Alice
Oded Fehr
Carlos Olivera
Ali Larter
Claire Redfield
Iain Glen
Dr. Alexander Isaacs
Matthew Marsden
Alex Slater
Mike Epps
Lloyd Jefferson ‘L.J.’ Wade
Jason O’Mara
Albert Wesker
Ashanti
Betty
Christopher Egan
Mikey
Spencer Locke
Burger
Linden Ashby
Chase
Joe Hursley
Otto

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Después que el virus T se contagiase a escala global, la Tierra se ha convertido en un páramo repleto de zombies sedientes de carne humana. A la vez que Alice lucha por huir del ojo de Umbrella, Claire Redfield y Carlos Olivera intentan llegar a un refugio seguro y el Dr. Isaacs busca una cura para la plaga, a partir de la sangre clonada de Alice, intentando recuperarla.

 Crítica: Decepcionante y por momentos bastante endeble continuación de la franquicia, ahora dirigida por un flojeras Russell Mulcahy, intentando en vano recuperar el prestigio perdido después de Los Inmortales II: El Desafío [1991], cambiando muy bruscamente las coordenadas de la historia por un salto en el tiempo que transforma a la película en una versión zombie y descafeinada de Mad Max II: El Guerrero de la Carretera [George Miller, 1981] (el prólogo de Alice, que explica lo ocurrido a la Tierra en los cinco años respecto al final de la segunda parte; la visita de Redfield, Olivera y su grupo a Las Vegas, que no hace si no evocar aquel Sidney desolado de la tercera parte de Mel Gibson; la inclusión en la trama de Albert Wesker, un Jason O’Mara anecdótico que a buen seguro habrá cobrado mucho por posar y no hacer más). Pasando ya de fidelidades a la saga original, Paul Anderson, guionista de toda la franquicia, desmelena y echa por la borda cualquier parecido entre uno y otro a base de cañonazo-y-tente-tieso, haciendo otra de esas terceras partes que pierden el norte a marchas forzadas (el segundo inicio, una imitación del que se vio en la primera parte, solo para tomar un camino diferente; Isaacs, entrando por méritos propios dentro de los grandes evil doctors del cine: su destino final no solo es un plagio a la primera parte, también es un reflejo de la falta de ideas nuevas tal que la recreación en 3D de su laboratorio; éste, visto desde fuera, rodeado por zombies hasta donde alcanza la vista: toda una hazaña en materia de extras). Aséptica y a veces resacosa en su acabado, Resident Evil: Extinción supone la entrada en barrena de la saga en la decadencia, haciendo un trabajo sostenible por Milla Jovovich y su capacidad para repartir patadas y tiros. Una película que desvirtúa su potencial, y que deja la puerta abierta a seguir contando más. Una oportunidad desperdiciada, de principio a fin.

 La Puntilla: Zombies, y desierto. Y desierto. Y más desierto...¿alguien tiene puñetero vaso de agua?. ¡Que sed me está dando la peli esta!.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario