“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Resident Evil: El Capítulo Final [2016]

 Publicado El: Miércoles, 15-Feb-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0001567.
 Vista En: Cines Odeón (Corvera), miércoles 8 de febrero de 2017.
 Título Original: Resident Evil: Final Chapter.
 Director: Paul W.S. Anderson.
 Guión: Paul W.S. Anderson, basado en la saga de videojuegos homónima, estrenada en 1996. Género: Terror.
 Música: Paul Haslinger. Fotografía: Glen MacPherson.
 Decorados: Anneke Botha. Vestuario: Reza Levy.
 Productoras: Capcom Company, Capcom Entertainment, Davis-Films, Don Carmody Productions, Screen Gems, Constantin Film International, Constantin Film Produktion y Impact Pictures. Presupuesto: ±40.000.000 $.
 Países: Francia, Alemania, Canadá y Australia. Año: 2016. Duración: 106 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Milla Jovovich
Alice/Alicia Marcus
Iain Glen
Dr. Alexander Isaacs
Ali Larter
Claire Redfield
Shawn Roberts
Albert Wesker
Eoin Macken
Doc
Fraser James
Razor
Ruby Rose
Abigail
William Levy
Christian
Rola
Cobalt
Ever Anderson
Joven Alicia/Reina Roja
Mark Simpson
James Marcus
Milton Schorr
Hombre delgado

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Avisada por la Reina Roja, Alice debe volver a Raccoon City para detener a Albert Wesker, que se ha ido a La Colmena para destruir a lo que queda de la raza humana en un plazo de 48 horas. En su viaje, descubre no solo que el Dr. Isaacs sigue vivo, si no que trabaja para Wesker enviando un ejército zombie que aniquile a los rebeldes que viven en la ciudad.

 Crítica: Sexta y en teoría definitiva entrega de la saga, decepcionante y con creces debido al extraño giro de los acontecimientos que toma, y que juega a revisar lo conocido pero creando con ello una retahíla de incoherencias que le favorecen más bien poco (el origen de Umbrella y del virus T: exactamente lo mismo que en la segunda entrega, pero cambiando a los personajes que lo viven: ¿a santo de qué?; la desaparición de Jill Valentine, Ada Wong e incluso de la pequeña Becky de la anterior parte, sin siquiera una mísera explicación; el prólogo, donde sí que aparecen todos los personajes importantes de toda la saga pero en modo de flashback: breve y educativo, pero de ahí no pasa). Volviendo a sus raíces casi al 100%, el director de Mortal Kombat [1995] y de Horizonte Final [1997] persiste en su formato de “correr, matar y correr” con la agradecida presencia de un Iain Glen pasándoselo en grande con un regreso tan traído por hilos como el que hizo Michelle Rodriguez en la anterior, y un Shawn Roberts de nuevo gozando de la vida (los mapas de La Colmena, o una forma de rizar el rizo diciendo que había más de lo que se dijo antes; Alice y el resto del grupo, descubriendo las trampas de un lugar donde la vida es un concepto difuso; Wesker, de nuevo malo a diferencia de la quinta parte: otro cambio que no se entiende). Actioner a la enésima potencia desde su inicio, Anderson dirige el film de forma entretenida, con algún que otro guiño (Alicia Marcus diciendo lo de “Estás despedido”, como en Robocop [Paul Verhoeven, 1987]; Alice, viendo lo que queda de Raccoon City tras lo vivido en la segunda parte; ésta, descubriendo su auténtico origen: ¿era necesario?). A la postre, Resident Evil: El Capítulo Final viene a ser lo mismo que Underworld: Guerras de Sangre [Anna Foerster, 2016]: demostrar que a sus 41 años, Milla Jovovich mata a zombies y a monstruos tan estupendamente como cuando tenía 27.

 La Puntilla: ¿Es que no se puede hacer una secuela decente sin pasar por eso de reescribir a las anteriores películas?. Que eso ya apesta. Y mucho.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario