“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Resident Evil 2: Apocalipsis [2004]

 Publicado El: Miércoles, 15-Feb-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0001563.
 Vista En: Cines Marta & María (Avilés), sábado 6 de noviembre de 2004.
 Título Original: Resident Evil 2: Apocalypse.
 Director: Alexander Witt.
 Guión: Paul W.S. Anderson, basado en la saga de videojuegos homónima, estrenada en 1996. Género: Terror.
 Música: Jeff Danna. Fotografía: Derek Rogers y Christian Sebaldt.
 Decorados: Steven Essam. Vestuario: Mary McLeod.
 Productoras: Impact Pictures y Constantin Film Ltd.
 Presupuesto: ±45.000.000 $.
 País: USA. Año: 2004. Duración: 94 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Milla Jovovich
Alice
Sienna Guillory
Jill Valentine
Oded Fehr
Carlos Olivera
Thomas Kretschmann
Mayor Timothy Cain
Sophie Vavasseur
Angela ‘Angie’ Ashford
Raz Adoti
Sargento Peyton Wells
Jared Harris
Dr. Charles Ashford
Mike Epps
Lloyd Jefferson ‘L.J.’ Wade
Sandrine Holt
Terri Morales
Matthew G. Taylor
Némesis
Zack Ward
Nicholai Ginovaeff
Iain Glen
Dr. Alexander Isaacs

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Acto seguido a la liberación del virus T de La Colmena, Raccoon City es ordenada para su evacuación. Con la infección propagándose por toda la ciudad, Alice y los pocos que aún sobreviven intentan escapar de las garras de Umbrella, pero el Mayor Cain libera a su nuevo experimento, Némesis, con la intención de exterminar a todo el mundo y encubrir lo ocurrido.

 Crítica: Inevitable continuación del taquillazo de 2002, con el que Alexander Witt sustituye en la batuta a Paul W.S. Anderson en la dirección, haciendo un debut bastante decente que en su inicio conecta directamente con la primera parte, aumentando el peligro exponencialmente y hasta dándose el gusto de incluir algún que otro guiño de lo más simpático (Sienna Guillory, heredando de Michelle Rodriguez el papel de tía dura como el acero...pero con un más que vistoso sex-appeal; la entrada en escena de Alice, con un salto en moto que haría palidecer de envidia al mismísimo Ethan Hunt de Misión: Imposible 2 [John Woo, 2000]; el momento en el que ésta, Valentine, Wells y Morales caminan por un cementerio: un ejemplo de lo alargadísima que es la sombra del Thriller [John Landis, 1982] de Michael Jackson). Macabra a más no poder en lo que al guión se refiere y con unos efectos especiales que se convierten en los reyes de la función, sus dosis de humor equilibran la balanza a la vez que los actores aportan su granito de arena a un conjunto muy lucido (Caín, un villano despiadado cuyo final encaja perfectamente con la definición de “justicia poética”; Némesis, una recreación fiel al videojuego, de impactante y letal presencia; su primera aparición es tan buena como su primera pelea con Alice; ésta, explicando como Umbrella va a “sanear” la ciudad para que la infección no salta de ella: perverso hasta lo indecible). Una secuela de lo más digna respecto a su predecesora, pasajes de lo más efectivos como lo del colegio o la segunda pelea entre Némesis y Alice, que casi alcanza tintes a lo tragedia shakesperiana, confieren a Resident Evil 2: Apocalipsis una más que adecuada calidad y brillantez para expandir la saga de un modo que sigue en su cerrazón de seguir dando más caña (su final, que gira y gira sin parar). Un trabajo y de lo más entretenido, y Milla Jovovich está que parte la pana.

 La Puntilla: ¿Cuál es el verdadero poder?. Mentir de modo que todos lo crean y nadie lo cuestione. Y Umbrella está doctorada Cum Laude en eso.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario