“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Puerta al Infierno [1999]

 Publicado El: Miércoles, 8-Feb-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0001534.
 Vista En: Youtube, martes 7 de febrero de 2017.
 Título Original: Knocking on Death’s Door.
 Director: Mitch Marcus.
 Guión: Craig J. Nevius. Género: Terror.
 Música: Michael Portis. Fotografía: Harry Box.
 Decorados: Aoife Keogh. Vestuario: Aisling Byrne.
 Productora: Netridge Limited. Presupuesto: [Desconocido].
 País: USA. Año: 1999. Duración: 88 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Brian Bloom
Brad Gallagher
Kimberly Rowe
Danielle Gallagher
John Doe
Profesor Ballard
David Carradine
Doc Hadley
Colm O’Maonlai
Joven Doc Hadley
Caroline Rothwell
Bonnie Laurence
Stella Feehilly
Elizabeth
Freda Hand
Harriet Baker
Richard Farrell
Priest
Michael McCabe
Samuel Sr.
Brian Glanney
Samuel Jr.
Stuart Dunne
Judd

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Brad y Danielle Gallagher son una pareja de recién casados que trabajan como parapsicólogos, estudiando e investigando casos paranormales. Para su luna de miel, su jefe y antiguo amante de Danielle, el Pr. Ballard, les envía a la casa de Hillside, en donde veinte años atrás murió un policía y en la que se dice habita el espectro de uno de sus antiguos dueños.

 Crítica: Necedad de tercera división que juega a dárselas de importante, que está ausente de carisma en sus protagonistas y de una historia más decente y sólida, la cual se va por el desagüe con la rapidez de un estornudo metida en camisa de once varas, proporcionando momentos que apuntan maneras en el mundillo del porno blando softcore (Brad y Danielle, poniéndose juguetones varias veces en la casa, solo para ser interrumpidos del modo menos normal y más paranormal posible; Brian Bloom y Kimberly Rowe, ella preciosa pero a la vez sosita, y él una mezcla rarísima entre Jason Patric, Scott Foley y Nestor Carbonell, pero sin la capacidad interpretativa de ninguno de ellos; Ballard, o un profesor con más libido que altura tiene el Everest, siempre rondando a su antigua novia por ver si puede evocar “viejos tiempos”: lo extraño es que ella no explote en llamas de lo caliente que anda el tío). Ni siquiera contando con la casi vergonzosa y ruborizante aparición de un David Carradine en rebajas, o una puesta en escena que intenta sin éxito crear una atmósfera de terror, se consigue un mínimo de credibilidad y de entidad a un film que además se da el escarnio de plagiar, descarada y reiteradamente, el tema de inicio de la mítica El Resplandor [Stanley Kubrick, 1980] que compuso Rachel Elkind, que suena por doquier (las visitas de Brad y Danielle al Dr. Hadley, curándose las heridas provocadas por los fantasmas: ¿es que no había una voz más insólita y discordante con la cara y el cuerpo de Carradine?; la paranoia creciente de Brad, obsesionado con la relación pasada entre Ballard y Danielle a sabiendas de los intentos de éste por meter ficha; los efectos especiales, del primero al último, saldo de mercadillo casi regalado). Una película en pobre, carnaza de infaustas madrugadas televisivas, cuyo final no puede ser más desacertado ni rezando una vela a San Judas, patrón de causas perdidas. Un fiasco total.

 La Puntilla: Si a la chica tanto le gusta enseñar carne, pasad del terror e ir al otro tema. A lo mejor incluso hubierais tenido más suerte.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario