“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Osmosis Jones [2001]

 Publicado El: Sábado, 11-Feb-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0001547.
 Vista En: Cines Almirante (Avilés), viernes 12 de octubre de 2001.
 Título Original: Osmosis Jones.
 Directores: Peter y Bobby Farrelly.
 Guión: Marc Hyman. Género: Comedia.
 Música: Randy Edelman. Fotografía: Mark Irwin.
 Decorados: Scott Jacobson. Vestuario: Pamela Ball Withers.
 Productoras: Warner Bros., Warner Bros. Animation, Warner Bros. Feature Animation y Conundrum Entertainment. Presupuesto: ±70.000.000 $.
 País: USA. Año: 2001. Duración: 95 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Bill Murray
Frank Detorre
Elena Franklin
Shane Detorre
Chris Rock
Voz de Osmosis Jones
Laurence Fishburne
Voz de Thrax
David Hyde Pierce
Voz de Drixenol ‘Drix’ Koldreliff
Brandy Norwood
Voz de Leah
William Shatner
Voz del Alcalde Phlegmming
Ron Howard
Voz de Tom Colonic
Molly Shannon
Sra. Boyd
Chris Elliott
Bob
Danny Murphy
Superintendente del Zoo
Jack McCullough
Cuidador del Zoo

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Frank Detorre, padre de la pequeña Shane, es un hombre que descuida seriamente su salud. Después de comerse un huevo, éste porta en su interior un virus que van infectando a Frank poco a poco. Su presencia motiva que Osmosis Jones, un glóbulo blanco, forme pareja con Drix, un antibiótico, para encontrar a Thrax y eliminarlo antes de que logre matar a Frank.

 Crítica: Divertida e hilarante mezcla entre imagen real y dibujos animados avalada por los directores Farrelly, responsables de otras comedias salvajes como Algo Pasa con Mary [1998] y Yo, Yo Mismo e Irene [2000], en que ambos mundos se van alternando para revelar la importancia de lo que pasa ‘dentro’ respecto a lo que pasa ‘fuera’, con un impagable Bill Murray al que el papel le queda como un guante y con un dúo cómico que hereda la mejor tradición de las buddie movies o pelis de compañeros a lo Arma Letal [Richard Donner, 1987] (Drix y Osmosis Jones, el primero una mezcla entre Robocop, Arnold Schwarzenegger y Danny Glover en lo de ser adicto a las normas, y el segundo un Mel Gibson alocado y rebelde en busca de emociones; la charla de Frank y la Sra. Boyd sobre que él la vomitase en la feria de ciencia, que acaba peor a medida que algo crece en la frente de Frank: totalmente repugnante pero al mismo tiempo, cómico en su escatología; el momento clave en el que Frank se come el huevo de la discordia, tras caer donde no debía: otro instante que repele como dos imanes magnéticos con el mismo polo). Agradecido en Elena Franklin, que hace de su papel 100% entrañable, y más agradecido en la labor animada para hacer del cuerpo de Frank en una actualización/degeneración de lo visto en Érase Una Vez...La Vida [1986], la película es una diversión que tiene un par de villanos bien descritos en sus trazos, y una duración precisa para evitar todo atisbo de aburrimiento (el alcalde Phlegmming, o la política llevada al terreno de la insalubridad corporal; Thrax, un organismo letal con ganas de cobrarse una nueva víctima: su visita a la “mafia” que vive dentro de Frank es...muy divertida; la pelea entre Osmosis y Trahx, no por azar, con algún instante a lo Matrix). Un entretenimiento pequeño pero apañado, cuyo final lo deja todo atado y bien atado. Con alguna flatulencia de por medio.

 La Puntilla: Eso es lo que pasa cuando uno no cuida la salud. Especialmente si come cosas que han caído a sitios poco recomendables.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario