“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Missing Halloween [2015]

 Publicado El: Viernes, 24-Feb-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0001604.
 Vista En: Youtube, jueves 23 de febrero de 2017.
 Título Original: Missing Halloween.
 Director: Mike Inel.
 Guión: Mike Inel. Género: Animación.
 Música: Mike Inel. Dirección Artística: [Desconocido].
 Productora: Mike Inel. Presupuesto: [Desconocido].
 País: USA. Año: 2015. Duración: 10 minutos. B/N.

Voces Originales:
Personajes:
[Inexistente]


 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)*

 Argumento: Un chico y su mejor amiga se van juntos a celebrar Halloween. Mientras que a él le echan muchos caramelos, ella no recibe ni uno. Él decide compartir la mitad con ella, pero al volver a casa, sus padres están hablando con un médico, donde el chico descubre que según el médico y sus padres, su amiga es imaginaria. Pero él se fuga con ella para demostrar que es real.

 Crítica: Cuidada y muy detallista mini-película con la que Mike Inel realiza su debut en la dirección y con la que aborda varios temas de formas sutiles pero presentes a lo largo de todo su metraje, que se desentiende de la animación por ordenador para irse a la tradicional, la cual no solo es concienzudamente primitiva en su trazado si no también atmosférica en su blanco y negro, para dar una pátina muy especial a la historia (el diseño de los personajes, cuya descripción es como lo hubiese dibujado un niño de cinco o seis años, dando un matiz distinto y una textura particular en su nebuloso granulado; su banda sonora, otro punto a su favor para recalcar una historia enfocada en un niño y su pasión por su mejor amiga; la extraña seriedad de esta, casi todo el rato en una pose ausente de lo más enigmática). Magníficamente ejecutada en sus detalles como en los giros del guión que Inel se saca de la manga, éstos son la piedra angular para darle un espeluznante y turbio componente y que hace del cortometraje algo diferente, destruyendo toda expectativa (el que se vea a los personajes mover los labios pero no se sepa qué dicen, haciendo que el espectador imagine dichos diálogos; sus últimos minuto y medio, con la banda sonora yéndose y el sonido ambiente tomando el revelo: tétrico y perturbador por igual; los mensajes en los caramelos que toman los niños: ¿por qué el de ella siempre es el mismo?). Ambientada en una cercana actualizada (la tablet que usa la madre para sacar una foto que luego resultará tener una sorpresa muy interesante), lo cierto y verdad es que Missing Halloween es, por méritos propios, una rara avis que parece para niños, pero que a la postre tiene un trasfondo y un mensaje muchísimo más potente (el niño, defendiendo ante sus padres que su amiga es real). Un trabajo exquisito, encantador, tierno, triste, 100% talentoso. Y un final de los que dejan con la boca abierta.

 La Puntilla: Qué fácil es juzgar la niñez desde la adultez. Amigos imaginarios dicen, y así lo zanjan todo. ¿Y si fuesen algo totalmente diferente?.

(*Este título aún ni figura en la IMDb. En enlace se añadirá una vez aparezca)
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario