“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Minnie the Moocher [1932]

 Publicado El: Domingo, 5-Feb-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0001522.
 Vista En: Youtube, sábado 4 de febrero de 2017.
 Título Original: Minnie the Moocher.
 Director: Dave Fleischer.
 Guión: [Desconocido]. Género: Animación.
 Música: Lou Fleischer. Dirección Artística: [Desconocido].
 Productora: Fleischer Studios. Presupuesto: [Desconocido].
 País: USA. Año: 1932. Duración: 8 minutos. B/N.

Voces Originales:
Personajes:
Mae Questel
Betty Boop
Billy Murray
Bimbo
Cab Calloway
Él mismo/Director de orquesta

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Después de haber tenido una fuerte discusión de su padre, Betty Boop decide fugarse de casa, llamando a su amigo Bimbo para fugarse los dos juntos a un lugar mejor. Ambos se escapan y caminan lejos de sus casas, pero cuando la noche les sorprende a ambos, deciden refugiarse en una cueva para pasar la noche. El problema viene al descubrir que está encantada.

 Crítica: Cortometraje creado para mayor lucimiento de la inocente pero a la vez pícara Betty Boop, embarcada en esta ocasión en una aventura debido a la férrea voluntad de hierro de un padre de lo más estricto, que se toma su tiempo para desvelar algunas de sus bazas, y que dedica su primer minuto a la figura de Cab Calloway y su orquesta, como un aperitivo de lo que luego va a acontecer (el propio Cab, demostrando su peculiar forma de baile mientras que su orquesta toca una estupenda versión de “St. James Infirmary Blues”; el padre de Betty, regañándola con un vozarrón tan resonante que su propia cabeza se acaba convirtiendo en...¿un gramófono?; la elipsis entre el día y la noche mientras Betty y Bimbo van caminando por campo abierto, acechados por unas extrañas sombras que aparecen desde todas partes). Alocada y no en menor grado hilarante mini-película musical, es precisamente esto último lo que toma el control de sus ocho minutos de duración, ya se trate de la propia Betty o de Cab, reapareciendo por segunda vez tras el prólogo aunque de una manera bastante ‘transformada’ (Betty y Bimbo dentro de la cueva, en la que un fantasma-morsa se aparece para arrancarse por “Minnie the Moocher”; la galería de espectros y espíritus que se van apareciendo según la morsa canta la canción, o como la imaginación produce toda clase de espíritus con ganas de pasárselo en grande; el pánico creciente de Betty y Bimbo, llegando hasta tales niveles que de estar en blanco y negro pasan a estar en negro y blanco). Presentando una serie de fugaces gags al son de la canción y replicando a las mil maravillas en el fantasma-morsa cada uno de los movimientos de baile de Cab Calloway, Minnie the Moocher es un ejemplo sin mácula de animación y baile de inicios de los años 30. Con muchos fantasmitas de por medio.

 La Puntilla: Nunca entenderé porque la cabeza de Betty Boop es tan grande con respecto a su cuerpo. ¿Era necesario dibujarla tan enorme?.
 Valora la crítica

 Valora la película

1 comentario: