“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Mil Maneras de Morder el Polvo [2014]

 Publicado El: Lunes, 13-Feb-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0001557.
 Vista En: Cines Los Prados (Oviedo), sábado 19 de julio de 2014.
 Título Original: A Million Ways to Die in the West.
 Director: Seth MacFarlane.
 Guión: Seth MacFarlane, Alec Sulkin y Wellesley Wild. Género: Comedia.
 Música: Joel McNeely. Fotografía: Michael Barrett.
 Decorados: Carla Curry y Libbe Green Eyers. Vestuario: Cindy Evans.
 Productoras: Bluegrass Films, Fuzzy Door Productions, Media Rights Capital, RGB Media y Reel Chefs Catering. Presupuesto: ±40.000.000 $.
 País: USA. Año: 2014. Duración: 116 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Seth MacFarlane
Albert Stark
Charlize Theron
Anna Barnes-Leatherwood
Amanda Seyfried
Louise
Liam Neeson
Clinch Leatherwood
Giovanni Ribisi
Edward
Neil Patrick Harris
Foy
Sarah Silverman
Ruth
Christopher Hagen
George Stark
Wes Studi
Cochise
Matt Clark
Viejo Prospector
Evan Jones
Lewis
Aaron McPherson
Ben

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Albert Stark es un ovejero de un pequeño pueblo que de forma accidental conoce a la bella Anna, una pistolera por la que se siente atraído a pesar de seguir prendado de su ex novia Louise, que ahora sale con el exitoso Foy. Pero lo que Albert ignora es que Anna es en realidad la mujer de Clinch Leatherwood, un bandido que hará lo que sea por recuperar a Anna.

 Crítica: Artífice de las series más irreverentes de animación como son Padre de Familia [1999] y Padre Made in USA [2005], el también autor de la película Ted [2012] se ríe del Salvaje Oeste del modo más desmadrado y {nunca mejor dicho} salvaje en su doble papel de protagonista y realizador, al lado de una troupe de actores que cumplen sus objetivos sobradamente riéndose de ellos a niveles de una brutal autoparodia (el delirante instante en el que Albert se encara con Foy, retándose de manera que Neil Patrick Harris acaba diciendo la famosa frase de su serie Cómo Conocí a Vuestra Madre [2005]; Albert, Ruth y Edward en el bar del pueblo, con el primero explicándole a los otros dos lo difícil que es llegar a viejo en el Viejo Oeste: las palabras no son suficientes para definirlo; Amanda Seyfried, preciosa y exasperante en lo superficial de su personaje: lo del tamaño de sus ojos es otro de esos momentos geniales). Impecable en un Liam Neeson al que por fuerza le toca el papel de villano, lo cual borda con su habitual maestría, y teniendo a una Charlize Theron que es un deleite a los sentidos en todo momento, Mil Maneras de Morder el Polvo es una comedia que no pierde fuelle ni tampoco mala baba en su metraje ni en su progresión narrativa, que empieza con poco y sube por enteros (Edward, un panoli inocentón que espera a casarse para hacer el amor con Ruth...quien ejerce como prostituta en el bar; Clinch, un criminal de los de siempre, a la búsqueda de “su” chica para terror de Albert: imposible que Neeson pudiese hacer otro papel en un film así; el cameo de Christopher Lloyd, evocando a su personaje más emblemático: locura total). Acumulando momentos a base de ironías y sarcasmos, así como algún que otro baile (lo de “If You’ve Only Got a Moustache”, cómico a rabiar), MacFarlane consigue una película muy en su línea. De ahí que no haya un término medio: o gusta, o cae muy mal.

 La Puntilla: Ay, si John Wayne levantase la cabeza y viese lo que han hecho con su Salvaje Oeste...seguro que mataba a cien de seis disparos.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario