“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Me Casé con una Bruja [1942]

 Publicado El: Martes, 7-Feb-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0001530.
 Vista En: Youtube, lunes 6 de febrero de 2017.
 Título Original: I Married A Witch.
 Director: Rene Clair.
 Guión: Robert Pirosh y Marc Connelly, con contribución de Dalton Trumbo, basado en la novela La Bruja Apasionada, de Thorne Smith y completada por Norman Matson, publicada en 1941. Género: Fantástico.
 Música: Roy Webb. Fotografía: Ted Tetzlaff.
 Decorados: George Sawley. Vestuario: Edith Head.
 Productoras: Rene Clair Productions, Cinema Guild Productions y Paramount Pictures. Presupuesto: [Desconocido].
 País: USA. Año: 1942. Duración: 77 minutos. B/N.

Reparto:
Personajes:
Fredric March
Jonathan Wooley/Wallace Wooley
Veronica Lake
Jennifer
Robert Benchley
Dr. Dudley White
Susan Hayward
Estelle Masterson
Cecil Kellaway
Daniel
Elizabeth Patterson
Margaret
Eily Malyon
Tabitha Wooley
Robert Warwick
J.B. Masterson
Robert Greig
Pregonero
Viola Moore
Martha
Mary Field
Nancy Wooley
Nora Cecil
Harriet Wooley

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Jennifer y su padre Daniel son quemados por brujos en el siglo XVII. 270 años después, durante una tormenta, un rayo parte el árbol donde estaban retenidos. Ambos pretenden seguir lanzando su maldición sobre los Wooley, responsables de su quema en la hoguera, pero Jennifer se enamora de Wallace Wooley y adquiere forma humana para acercarse a él.

 Crítica: Simpática mezcla entre comedia, romance y películas fantástica en la que Veronica Lake luce en todo su esplendor al lado de un neurótico y de lo más divertido Fredric March, cuya química en pantalla funciona sin perder ni un ápice de encanto y comicidad, y con la que el autor de Viva la Libertad [1931] y La Llama de Nueva Orleans [1941] firma un trabajo sencillo que hace del enredo su arma principal para hacer reír (las aspiraciones matrimoniales de Wallace Wooley con Estelle Masterson, interrumpidas una y mil veces por toda clase de percances; el prólogo, que acumula el impagable instante de un vendedor de maíz hinchado con mantequilla...durante una quema de brujas: más ingenioso imposible; la entrada de Wooley en un edificio en llamas para rescatar a una mujer, o Veronica Lake haciendo una entrada en escena de lo más divertida). Contando con un estupendo y loquísimo Cecil Kellaway como Daniel y con una mezcla muy conseguida de géneros, Me Casé con una Bruja se deja ver como un largometraje que a pesar de lo escueto de su duración atesora momentos y secuencias de gran calidad, notables incluso en las cosas más sencillas (Daniel, muriendo y reviviendo a voluntad con tal de seguir en su venganza contra la familia Wooley; el vestuario de Jennifer, que empieza normalillo y alcanza una sofisticación a la altura de una belleza arrebatadora; Jennifer y Daniel, saliendo del árbol como simples neblinas vivientes mientras ambos hablan sin ser vistos: simple, sencillo, perfecto). Interesante también en sus diálogos, como las distintas referencias de Jennifer y el pasado de su familia, Clair logra, en su recta final, cambiar las tornas para darle un final tan estupendo como el resto de su guión. Una película fácil de ver, que deja un más que almibarado sabor de boca, ideal para pasar un rato mágico.

 La Puntilla: “Wallace, espero que te gusten las mujeres algo mayores que tú. Lo digo porque tengo más años que tu tatarabuela”.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario