“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Manchester Frente al Mar [2016]

 Publicado El: Lunes, 6-Feb-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0001528.
 Vista En: Cines Odeón (Corvera), domingo 5 de febrero de 2017.
 Título Original: Manchester by the Sea.
 Director: Kenneth Logerman.
 Guión: Kenneth Logerman. Género: Drama.
 Música: Leslie Barber. Fotografía: Jody Lee Pipes.
 Decorados: Florencia Martin. Vestuario: Melissa Toth.
 Productoras: Amazon Studios, K Period Media, Pearl Street Films, The Media Farm, The Affleck/Middleton Project, B Story, Big Indie Pictures y CMP.
 Presupuesto: ±8.500.000 $.
 País: USA. Año: 2016. Duración: 137 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Casey Affleck
Lee Chandler
Michelle Williams
Randi
Kyle Chandler
Joe Chandler
Lucas Hedges
Patrick Chandler
Gretchen Mol
Elise
C.J. Wilson
George
Tate Donovan
Patrick (entrenador de Hockey)
Kara Hayward
Silvie McGann
Anna Baryshnikov
Sandy
Heather Burns
Jill (madre de Sandy)
Erica McDermott
Sue
Matthew Broderick
Jeffrey

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Lee Chandler es un conserje de mantenimiento que debe volver desde Boston a Manchester, Massachusets, tras el repentino fallecimiento de su hermano mayor, Joe. Intentando organizar el funeral y poner en orden sus pertenencias, Lee descubre que Joe le nombró tutor legal de Patrick, su hijo. Esto confunde a Lee, al tener en sus manos el bienestar de su sobrino.

 Crítica: Tercera película para Kenneth Logerman después de Puedes Contar Conmigo [2000] y Margaret [2011], en un dramón de los gordos que le sirve a Casey Affleck para desmarcarse definitivamente de la sombra de su hermano mayor Ben, y para retratar en crudo a un hombre abatido al que la vida le ha pasado por encima, enfrentando sin esperarlo a una encrucijada familiar con muchos matices (el instante en el que Lee se entrevista con el jefe de policía y el de bomberos, que explica el porqué de su extraña fama en el pueblo: lo que pasa a continuación pone el corazón en la garganta; sus desavenencias y tirantes con su sobrino, un adolescente con la vida por delante que busca la manera de que su tío no lo aleje de su hogar; los diversos flashbacks, que van y vienen sin orden ni concierto, y con los que Kyle Chandler se reafirma como un actor sensacional). Interesante en sus matices como en su reparto, y con una ambientación invernal y más que correcta, Manchester Frente al Mar es un trabajo redondo sobre tragedias, familias y cuanto hay entre medias, con momentos algo más cómicos y otros algo menos hilarantes (el reencuentro de Patrick con su madre, con un efímero Matthew Broderick confirmando que si algo tenía que dar al cine, eso ya pasó hace mucho tiempo; George, o un C.J. Wilson maravilloso en todo momento, que roba la película desde su posición de secundario; los súbitas estallidos de violencia de Lee, como evidenciando su deseo de pelearse con alguien que ponga fin a su sufrimiento). Exhibiendo un precioso paisaje de Manchester {el de USA, no el de Reino Unido, llamado realmente Manchester-by-the-sea}, Logerman dirige un prodigioso film con un peso importante en su reparto femenino (Gretchen Mol y Michelle Williams, fantásticas y desgarradas las dos; los coqueteos de Patrick con Silvie y Sandy) y un cierre sencillo y entrañable. Un largometraje en verdad conmovedor.

 La Puntilla: No todos pueden pasar página tras una tragedia. Sobretodo si el dolor te anestesia las ganas de vivir hasta dejarte sin ellas.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario