“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Los Colores de la Maldad [2012]

 Publicado El: Martes, 21-Feb-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0001591.
 Vista En: Youtube, lunes 20 de febrero 2017.
 Título Original: The Colors of Evil.
 Directores: Alyse Millar y Phillip Simon.
 Guión: Alyse Millar y Phillip Simon, sin acreditar. Género: Animación.
 Música: Carlos Martín. Dirección Artística: [Desconocido].
 Productora: Ringling College of Art and Design. Presupuesto: [Desconocido].
 País: Francia. Año: 2012. Duración: 4 minutos. Color.

Voces Originales:
Personajes:
Victoria Fragnito
Nancy

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Vivian es una chica antisocial que es constantemente humillada por Nancy, una niña engreída y muy popular. Buscando vengarse de ella, opta por realizar un ritual satánico con el que invocar a algún demonio del infierno que le dé a Nancy una lección y acabe con ella. Pero sus esperanzas acaban dándose contra un muro al ver el tipo de ser que ha invocado.

 Crítica: Enésima relectura sobre el manido tema de los abusones escolares y la guerra abierta entre los populares y los excluidos, optando en esta ocasión por una vertiente algo mágica, y luciendo una apariencia digital que si bien se queda a mucha distancia de una gran calidad, tampoco se le exige para ser eficiente en su cometido, sin dejar de lado un guión que hace unos extraños giros argumentos en su premisa y de un personaje central que demuestra por taitantas veces aquello de no fiarse de las apariencias (lo curioso que Vivian nunca hable, en tanto Nancy posee una incontinencia verbal que sirve para detestarla en su elevadísimo nivel de engreimiento y ganas de abusar de los demás; Belphagor, un diablo de lo más ‘in’ que más bien parece una especie de peluche gigante de color rosáceo al que uno siente ganas de darle un gran achuchón; los intentos de Vivian de comprobar su maldad, saliéndole todos el tiro por la culata: lo de la papiroflexia o su gusto por el arte clásico son dos golpes de humor muy divertidos). Dejando la intriga hasta sus últimos quince segundos de metraje, en que de la trama alcance un punto culminante como a la vez explosivo, Los Colores de la Maldad, una traducción algo errada de su original “Los Colores del Mal”, no es si no una denuncia, mas o menos, de esa lacra que es el abuso escolar {malamente llamado ‘bullying’}, pero girando 180 grados su premisa para hacer suyo ese antiguo dicho de “donde las dan, las toman” (la cara de Nancy, tan pasmada y encandilada de Belphagor que no puede reprimir lo ilusionada y encaprichada que está por él: punto central en el que el demonio saca a relucir su don para hacer de las suyas). Un corto divertido, con algún punto moralista, pero que en el fondo solo busca dar un breve ejercicio de risas. De esos en que todos están deseando que por fin le algo malo le pase a Nancy para que aprenda a no ser tan desagradable.

 La Puntilla: Nunca te metas con otro niño. Sobretodo si es capaz de invocar a algún demonio del infierno para darte una lección.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario