“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Lo que de Verdad Importa [2017]

 Publicado El: Jueves, 23-Feb-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0001600.
 Vista En: Cines Los Prados (Oviedo), sábado 18 de febrero de 2017.
 Título Original: The Healer.
 Director: Paco Arango.
 Guión: Paco Arango. Género: Drama.
 Música: Nathan Wang. Fotografía: Javier Aguirresarobe.
 Decorados: Lorne Armstrong, Robert Grani y Korayne Romanchuk. Vestuario: Martha Curry.
 Productoras: ESP-62 Producciones y Topsail Entertainment.
 Presupuesto: [Desconocido].
 Países: España, USA y Canadá. Año: 2017. Duración: 113 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Oliver Jackson-Cohen
Alec Bailey
Jonathan Pryce
Raymond Heacock
Camilla Luddington
Cecilia
Jorge Garcia
Padre Malloy
Batman el Perro
Batman
Adrian G. Griffiths
Tom
Kaitlyn Bernard
Abigail
Brian Downey
Henry
Suresh John
Amir
Gavin Liddel
Greg
David Rossetti
Piloto
Victoria Gillan
Esposa del piloto

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Alec Bailey es un joven aún traumatizado por la muerte de su hermano Charlie que a regañadientes acepta la oferta de un tío suyo, al que no conoce, de mudarse un año a un pueblo canadiense a cambio de arreglar sus deudas. Pero al llegar descubre que los del pueblo le creen un curandero, algo que se complicará al conocer a Abigail, una adolescente con cáncer.

 Crítica: Segunda película para Paco Arango después de Maktub [2011], en la que el creador y realizador de la serie de corta duración El Inquilino [2004] se mete en una producción hecha 100% benéfica y dedicada a uno de los iconos más grande del cine, en una historia que mezcla drama y comedia con unas mínimas dosis de fantástico, combinadas con la pericia suficiente para crear un trabajo entrañable y dotado de una enorme simpatía, con algún punto un tanto oscuro (Alec, un hombre tan perdido en su propio dolor que es incapaz de reconciliarse con la vida y el género humano: sus primeras escenas en el pueblo son cómicamente demenciales; Cecilia, una veterinaria todo candidez y ternura, a la que una guapísima y estupenda Camilla Luddington da vida; la aparición de Abigail, un huracán de chispa, sarcasmo e ironía, cuyo tiempo se acorta a pasos agigantados: su actitud ante ello es de quitarse el sombrero, y Kaitlyn Bernard está inmensa). Meritoria en secundarios como Jonathan Pryce y Jorge Garcia, el film evoca en ciertos momentos a Doctor en Alaska [1990], además de tener algún instante de pura genialidad a retener por los siglos de los siglos, cuyo positivismo y entusiasmo es un recetario ante la vida (Abigail, leyendo un poema sobre respirar: extraordinario, sin paliativos; Lunenburg, un pueblecito tan peculiar como lo era el Cicely de la serie de Rob Morrow; Raymond Heacock, una especie de familiar y mentor de Alec, guardián de un secreto muy gordo: a sus 70 años, Pryce es puro lujo en pantalla). Buscando ser inspiradora y esperanzadora a la vez, cosa que logra sin dificultad alguna, con momentos muy emotivos y fascinantes (Alec, revisando un curioso álbum familiar), Lo que de Verdad Importa es un trabajo nimio en su acabado pero enorme en su contenido, catapultándola al estrellato por derecho propio. Y lo de Paul Newman, sencillamente, es conmovedor a potencia ilimitada.

 La Puntilla: Es de recibo que todos tengamos algún don. Pero a veces ocurre que no estamos en el lugar y momento correctos para saber cual es.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario