“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

La Gran Muralla [2016]

 Publicado El: Jueves, 23-Feb-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0001599.
 Vista En: Cines Odeón (Corvera), domingo 19 de febrero de 2017.
 Título Original: The Great Wall.
 Director: Zhang Yimou.
 Guión: Carlo Bernard, Doug Miro y Tony Gilroy, basado en una historia original de Max Brooks, Edward Zwick y Marshall Herskovitz. Género: Fantástico.
 Música: Ramin Djawadi. Fotografía: Stuart Dryburgh y Xiaoding Zhao.
 Decorados: Gordon Sim. Vestuario: Mayes C. Rubeo.
 Productoras: Legendary East, Atlas Entertainment, China Film Group, Kava Productions, Le Vision Pictures y Legendary Entertainment.
 Presupuesto: ±150.000.000 $.
 Países: USA y China. Año: 2016. Duración: 103 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Matt Damon
William Garin
Pedro Pascal
Pero Tovar
Tian Jing
Comandante Lin Mae
Willem Dafoe
Sir Ballard
Andy Lau
Estratega Wang
Hanyu Zhang
General Shao
Lu Han
Peng Yong
Kenny Lin
Comandante Chen
Eddie Peng
Comandante Wu
Xuan Huang
Comandante Deng
Zheng Kai
Shen
Junkai Wang
Emperador

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: En el siglo XI d.C., un grupo de mercenarios europeos viajan a la China imperial con el propósito de obtener Pólvora Negra, que es muy valiosa en el continente. Pero a su llegada, se encuentran con que en la Gran Muralla habita un ejército que vive para enfrentarse a una horda imparable de seres que cada 60 años salen de su letargo para destruir cuanto encuentran.

 Crítica: Autor de otras producciones épicas como Hero [2002] y La Casa de las Dagas Voladoras [2004], Zhang Yimou vuelve a hacer gala de un sentido de la estética y la puesta en escena apabullante en lo visual y artístico, a pesar de que flojea en otros aspectos como las interpretaciones y la historia en si misma, cojeando de la pata más importante a lo largo de su metraje a base de topicazos y clichés manidos hasta la saciedad (Tovar, el mercenario al que la ambición y la codicia han envenenado su alma para hacer de él un ser sin corazón; los diseños y el colorido en los uniformes de El Ejército sin Nombre, como una evocación lejana de Caballeros del Zodiaco [1986] y con motivos de animales en sus armaduras; Matt Damon, un tanto descentrado en su papel en algunas ocasiones, pero tan correcto como siempre). Magnífica en la partitura de Ramin Djawadi como arrebatadora en la Comandante Lin Mae, que roba la película por la puerta grande, La Gran Muralla es una ficción sobre una de las construcciones más impresionantes de la historia de la humanidad, tomando de antagonista un monstruo de la mitología china como MacGuffin para crear un espectáculo que a veces roza la perfección (los Tao Tei {ogros glotones, en mandarín}, unas espantosas criaturas tan numerosas como letales: cada lucha contra ellas son un deleite a los sentidos; Tian Jing: bella, letal y enigmática, el hallazgo del film sin duda alguna; la recreación de la China Imperial de la Dinastía Song {960–1279 d.C.}, fastuosa de todo punto). Un largometraje que salvando sus defectos, se erige como un entretenimiento no exento de risas y algunas secuencias bien ejecutadas (Garin y Tovar, prisioneros en la Muralla, analizando al Ejército y sus divisiones; Willem Dafoe, siempre genial haga lo que haga; Garin, demostrando su habilidad con el arco), que sirven para dar una pátina de sobriedad más que aceptable. Para disfrutar un buen rato.

 La Puntilla: Al cuerno la peli, y todo lo demás. Yo solo quiero que Tian Jing me mate (a polvos) tan bien como mata (a espada) a los Tao Tei.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario