“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Granja Maldita [1987]

 Publicado El: Martes, 7-Feb-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0001532.
 Vista En: Youtube, lunes 6 de febrero de 2017.
 Título Original: The Curse.
 Director: David Keith.
 Guión: David Chaskin, inspirado en el relato corto El Color Fuera del Espacio, de H.P. Lovecraft, publicado en 1927. Género: Terror.
 Música: Frank Micalizzi. Fotografía: Robert D. Forges.
 Decorados: Frank Vanorio. Vestuario: Faye Sloan.
 Productoras: Trans World Entertainment. Presupuesto: [Desconocido].
 Países: USA e Italia. Año: 1987. Duración: 92 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Wil Wheaton
Zack Crane
Claude Akins
Nathan Crane
Kathleen Jordon Gregory
Frances Crane
Amy Wheaton
Alice Crane
Malcolm Danare
Cyrus Crane
Steve Carlisle
Charlie Davidson
Cooper Huckabee
Dr. Allen Forbes
Hope North
Esther Forbes
John Schneider
Carl Willis
Steve Davis
Mike
Angelo Casadei
Arthur, paciente de Allen

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Zack es un joven que intenta soportar a su hermanastro Cyrus y a su estricto padrastro, Nathan. Una noche, un extraño objeto cae del cielo y se estrella en su granja. Mientras un agente inmobiliario intenta que el tema no arruine su negocio, el meteoro empieza a infectar la cosecha y a los Crane sumiéndolos de una imparable degeneración psíquica y física.

 Crítica: Libre adaptación de uno de los relatos clásicos del escritor de Rodhe Island H.P. Lovecraft, con la que el actor David Keith hace una ópera prima que muda la acción de Nueva Inglaterra al Este Sur Central del país, pero con un tono de serie B de la más pura casquería que va haciendo aguas conforme  su narración avanza, y con su reparto oscilando entre lo meramente funcional y lo completamente desastroso (Nathan Crane, un hombre dominado por sus fervores religiosos y el odio hacia una esposa que sabe no ha sido fiel; Cyrus, el perfecto abusón prototipo de la white trash o ‘basura blanca’;  France y su progresiva sumisión en la demencia que va en paralelo a su deterioro físico). Aunque es pasable en sus escenarios, lo torpe de sus efectos especiales no es suficiente para darle suficiente entidad a la película, que diluye y desvirtúa el terror original literario por una exhibición de terror no conseguida, a veces yéndose a una malsana atmósfera (la familia Crane y el Dr. Forbes, revisando el meteoro caído en la granja; Frances, preparando verduras para cocinar o Nathan abriendo las manzanas de su cosecha: repugnante, sí, pero de miedo nada; Charlie Davidson, a quien solo le hace falta un luminoso de neón en el que ponga “oportunista de primera clase”, heredando muy en cutre el papel de Murray Hamilton en Tiburón [Steven Spielberg, 1975]). Metiendo caña en su último tercio, en un cruce terrible entre Carrie [Brian De Palma, 1976] y los maquillajes desastrosos como en El Vengador Tóxico [Michael Herz y Lloyd Kaufman, 1984], Granja Maldita es una película sin una excesiva solidez que la salve de caer en el abismo de la decepción y el espectáculo grotesco, cuyo acabado solo sirve para lamentarse de un estropicio que merecería una mejor suerte. Un entretenimiento disfrutable solo para amantes de la escatología y el terror de saldo, que nunca llega a la brillantez que podía haber tenido.

 La Puntilla: Versionar a Stephen King es una cosa. Versionar a Lovecraft...es algo completamente diferente. Y casi nunca sale bien.

 Mi Valoración
 ★★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario