“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Glimmer Man [1996]

 Publicado El: Domingo, 19-Feb-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0001580.
 Vista En: TVE-1, viernes 17 de febrero de 2017.
 Título Original: The Glimmer Man.
 Director: John Gray.
 Guión: Kevin Brodbin. Género: Acción.
 Música: Trevor Rabin. Fotografía: Rick Bota.
 Decorados: Ernie Bishop. Vestuario: Luke Reichle.
 Productoras: Seagal/Nasso Productions y Warner Bros.
 Presupuesto: ±45.000.000 $.
 País: USA. Año: 1996. Duración: 91 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Steven Seagal
Teniente Jack Cole
Keenen Ivory Wayans
Detective Jim Campbell
Bob Gunton
Frank Deverell
Brian Cox
Sr. Smith
John M. Jackson
Donald Cunningham
Michelle Johnson
Jessica Cole
Stephen Tobolowsky
Christopher Maynard
Peter Jason
Padre de Millie
Ryan Cutrona
Capitán Harris
Richard Gant
Detective Roden
Johnny Strong
Johnny Deverell
Robert Mailhouse
Guardaespaldas de Smith

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Jack Cole es un teniente de Los Angeles que colabora junto al detective Jim Cambpell, buscando a un asesino en serie al que apodan como Hombre de Familia. Cuando la ex mujer de Cole y su nuevo marido aparezcan muertos, las sospechas recaerán en el propio Cole, que buscará descubrir con Campbell quién los mató y quién va detrás de ellos dos para matarlos.

 Crítica: Rutinaria película de acción a la medida de un Steven Seagal que de nuevo recurre a su pose de personaje con pasado misterioso como pasase en su debut de director En Tierra Peligrosa [1994], emparejado para la ocasión con un necesariamente cómico Keenen Ivory Wayans, cuya química tiene los méritos suficientes para sostener otro caso de las buddie movies más típicas y tópicas (la visita de Cole y Campbell a un herbolario chino, donde el segundo prueba un cierto tipo de polvo muy especial; ambos, abordados por matones en un aparcamiento: la forma de Cole de despacharlos deja bien claro que no es solo un simple policía; su prueba del detector de mentiras, tres cuartos de lo mismo). Estupenda en la selección de villanos, de Bob Gunton al inefable Brian Cox y acabando en John M. Jackson, a los que se les nota en exceso que se lo pasan de fábula, Glimmer Man es un entretenimiento preparado y listo para regalo, sirviendo una trama a la que no le faltan momentos para soltar un poco de adrenalina (Cole, llevado en coche por dos policías que lucen un curioso tatuaje; la visita de Cole a un restaurante, para charlar con Smith: un simple vehículo para demostrar lo bien que sabe manejar Seagal el aikido; el Sr. Smith, explicando porqué a Cole llamaban precisamente Hombre Destello {de ahí su título original}). Gray, el realizador de Nacida Libre [1995] y Billy Galvin [1986] entre otras, se limita a dejar que la estrella de artes marciales y uno de los cerebros de la serie In Living Colour [1990] unan sus fuerzas para deleite del personal, en un repertorio de mamporros y tiros con alguna leve pausa para el drama (la cara de Cole al ver a dos víctimas de asesinato; Cole en la iglesia, hablando con el llamado Hombre de Familia). Una película que sirve excelsamente a sus propósitos y pretensiones que sin pasar a la historia del cine, sí deja buen sabor de boca. Y lo del cine, pues muy chistoso.

 La Puntilla: Apaga tu cerebro. Coge palomitas y algo de beber. Y la hora y media restante, disfruta al máximo. Con pelis así, pensar sobra.

 Mi Valoración
 ★★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario