“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

El Cazador de Sueños [2003]

 Publicado El: Miércoles, 1-Feb-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0001508.
 Vista En: Cines Marta & María (Avilés), sábado 26 de abril de 2003.
 Título Original: Dreamcatcher.
 Director: Lawrence Kasdan.
 Guión: William Goldman y Lawrence Kasdan, basado en la novela homónima de Stephen King, publicada en 2001. Género: Ciencia Ficción.
 Música: James Newton Howard. Fotografía: John Seale.
 Decorados: Amber E. MacLeod y Rose Marie McSherry. Vestuario: Molly Maginnis.
 Productoras: Castle Rock Entertainment, Village Roadshow Pictures, NPV Entertainment, Kasdan Pictures y WV Films II. Presupuesto: ±68.000.000 $.
 País: USA. Año: 2003. Duración: 136 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Morgan Freeman
Coronel Abraham Curtis
Thomas Jane
Henry
Jason Lee
Beaver
Damian Lewis
Jonesy
Timothy Olyphant
Pete
Tom Sizemore
Owen
Donnie Wahlberg
Duddits
Mikey Holekamp
Joven Henry
Reece Thompson
Joven Beaver
Giacomo Baessato
Joven Jonesy
Joel Palmer
Joven Pete
Andrew Robb
Joven Duddits

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Henry, Beaver, Jonesy y Pete son cuatro amigos que de niños, al salvar a Duddits, éste les dio una serie de dones y poderes. Ya mayores, una vez al año se reúnen en una cabaña de montaña para recordar a Duddits y de ese modo hacer balance de sus vidas. Pero en su última reunión ven como el ejército acordona la zona, combatiendo a una invasión extraterrestre.

 Crítica: Quien en su día suele el realizador de Reencuentro [1983] y Grand Canyon (El Alma de la Ciudad) [1991] se mete en camisa de once varas siendo el perpetrador de una película que luce un trama repetida hasta el desgaste y con un reparto de lo más extraño, a la sazón de un Morgan Freeman horrible en su papel y de cuatro protagonistas que se van al estereotipo tal que más o menos pasaba en otra película de Stephen King, Cuenta Conmigo [Rob Reiner, 1986] (el ataque del ejército a los extraterrestres, una especie de patatas gigantes que parecen mojones de King Kong, diseñados por su peor enemigo; el encuentro de los cuatro amigos en la cabaña, evocando sus días de niñez por una época adulta más gris de la que desearían; Jonesy, desesperado en su intento por parar a un alien que intenta entrar a casa por un sitio...peculiar). Destrozada a potencia infinita por un epílogo de esos que causa un gigantesco arqueo de cejas en el giro que mete, y floja por defecto desde su inicio hasta su final, El Cazador de Sueños es de todo menos un largometraje decente y creíble, lanzándose aceleradamente al pantano infecto de las oportunidades perdidas debido a la manera en que desperdicia sus ideas (el flashblack, que explica el encuentro con Duddits y el regalo que éste les hace a cada uno; el desdoblamiento en la personalidad de Jonesy, mientras viaja en una moto de nueve: ¿con esa cara tan rara, quién puede creerse que Damian Lewis pueda encarnar a un héroe de los de toda la vida?; el almacén de ideas, una especie de refugio mental que sirve como un gigantesco archivador: ciertamente de lo más decentillo del film). Descendiendo por la pendiente del desinterés casi desde el primer minuto, Lawrence Kasdan dirige una película con manifiesta desgana. Y lo las letras puestas de la cabaña {“SSDD”}, resulta muy cómico: “Same Shit Different Day”. O básicamente: ‘Misma mierda en distinto día’.

 La Puntilla: Alienígenas mis huevos. A mí lo que me mete miedo es Morgan Freeman y sus cejas. Un poco más y las puede usar de látigos.

 Mi Valoración
 ★★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario