“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Chicago [2002]

 Publicado El: Miércoles, 1-Feb-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0001507.
 Vista En: Cines Cinebox (Corvera), sábado 5 de abril de 2002.
 Título Original: Chicago.
 Director: Rob Marshall.
 Guión: Bill Condon, basada en el libreto y la obra teatral homónima de Bob Fosse, Fred Ebb y Maurine Dallas Watkins, estrenada en 1975. Género: Musical.
 Música: [No hay compositor]. Fotografía: Dion Beebe.
 Decorados: Gord Sim. Vestuario: Colleen Atwood.
 Productoras: Miramax, Producers Circle, Kalis Productions GmbH & Co. KG y Storyline Entertainment. Presupuesto: ±45.000.000 $.
 Países: USA, Alemania y Canadá. Año: 2002. Duración: 113 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Renée Zellweger
Roxie Hart
Catherine Zeta-Jones
Velma Kelly
Richard Gere
Billy Flynn
John C. Reilly
Amos Hart
Christine Baranski
Mary Sunshine
Colm Feore
Fiscal del Distrito Martin Harrison
Queen Latifah
Matron Mama Morton
Mýa Harrison
Mona
Taye Diggs
Líder de la banda
Dominic West
Fred Casely
Lucy Liu
Kitty Baxter
Niki Wray
Veronica Kelly

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: En el Chicago de los años 20, Roxie Hart es una chica que aspira a convertirse en una cantante de vodevil igual que su idolatrada Velma Kelly. Después que Roxie mate a un promotor que la engañó para acostarse con ella y que Velma asesinase a su marido y su hermana tras pillarlos juntos, ambas coinciden la cárcel, creándose entre ambas una rivalidad entre ambas.

 Crítica: Ópera prima de Rob Marshall, en la que contando con un trío de lujo rinde un homenaje a los musicales de siempre con un curioso giro de tuerca y una puesta en escena de primera clase, magnífica y trepidante en su devenir como a la vez magnética en un Richard Gere que roba atenciones por méritos propios, sin olvidar de una exuberante Catherine Zeta-Jones y de una Renee Zellweger tan pícara como encantadora (el hecho de que todos los números musicales salgan de los delirios de Roxie Hart, justificándolos plenamente y creando con ellos una serie de canciones sensacionales: Flynn, un picapleitos pagado de si mismo al que solo le importa que el caso sea cuanto más famoso mejor: su sola presencia en el tribunal y la manera en que lleva el caso es de quitarse el sombrero; Velma Kelly, una mujer dispuesta a todo por el éxito). De incuestionable buen gusto en su vestuario, que mejora todavía más en los números musicales, Chicago es un film al que no se le puede poner un “pero” y que tiene en su reserva de secundarios una baza importante a la hora de meter carnaza que sepa darle juego a la película (John C. Reilly, un ingenuo bobalicón superado por las ansias de Hart de ser famosa: lo de arrancarse por cantar “Sr. Celofán” es para reírse de lo lindo; Kelly y su entrada en prisión, por donde aparece una Queen Latifah que se basta y sobra ella sola para ser un punto extra; la relación entre Hart/Kelly, que atraviesa limpiamente las distintas emociones y situaciones). Coronada con una banda sonora y un final a la altura de lo esperado, Marshall se las ingenia para hacer de su trabajo un verdadero deleite para los sentidos, altamente disfrutable y con una calidad de sobresaliente. Un largometraje sobre maldad, ambición y picaresca, pero con mucha música de por medio. Y otro tanto de insalubridad mental.

 La Puntilla: Señores, ESTO es un musical como mandan los cánones. De esos que te alegran el día y te quedas tan ricamente.

 Mi Valoración
 ★★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario