“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Cerebro Dividido [2013]

 Publicado El: Sábado, 18-Feb-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0001576.
 Vista En: Youtube, viernes 17 de febrero de 2017.
 Título Original: Brain Divided.
 Directores: Josiah Haworth, Joon Shik Song y Joon Soo Song.
 Guión: Josiah Haworth, Joon Shik Song y Joon Soo Song, todos ellos sin acreditar. Género: Animación.
 Música: Corey Wallace. Dirección Artística: [Desconocido].
 Productora: Ringling College of Art and Design. Presupuesto: [Desconocido].
 País: USA. Año: 2013. Duración: 5 minutos. Color.

Voces Originales:
Personajes:
Andrew Racho
Jon
Kristen Gish
Scarlet
Joon Shik Song
Rojo/Azul
Joon Soo Song
Rojo/Azul

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Jon se siente algo nervioso ante su primera cita con Scarlet. En el momento en el que ella aparece sus dos hemisferios cerebrales, el azul del intelecto y el rojo de las emociones, entran en conflicto por la forma en que debe impresionarla para conseguir gustarle. Esto provoca que Jon cambie de actitud súbitamente a lo largo de la cita, para recelo de Scarlet.

 Crítica: Partiendo de una situación más que clásica como es la primera cita, Haworth y los hermanos Song crean una pequeña comedia que parece ser la inspiración de la posterior Inside Out (Del Revés) [Pete Docter y Ronaldo Del Carmen, 2015], reduciendo a dos controladores en vez de cinco el centro de la trama y a una serie de gags que expresan a las mil maravillas el complejo universo de las primeras impresiones y caer bien a la otra persona (la cara de Scarlet ante los arrebatos de Jon, organizados por el pasional Rojo, en que el propio Jon se acerca peligrosamente a ser una versión romántica de Jekyll & Hyde; la apariencia del cerebro de Jon, dividido no solo en mitades perfectas como si se tratase de una actualización de la clásica La Extraña Pareja [Gene Saks, 1968] que su día hicieran Jack Lemmon y Walter Matthau; Rojo y Azul, recreando precisamente a estos últimos, incapaces de ponerse de acuerdo a la hora de qué hacer). Amena y muy entretenida con algún que otro ramalazo de disparate más que saludable, Cerebro Dividido tiene en lo simplista de su guión una serie de situaciones hechas a propósito para que sean fácilmente reconocibles e identificables a ojos de cualquier espectador, además de una interesante reflexión en sus últimos segundos que bien podría ser tenida en cuenta para la vida real (Rojo y Azul, dándose cuenta finalmente de que si no cooperan, la cosa se les va de las manos; el aspecto de Jon y Scarlett, él un tanto empollón y tímido y ella realmente espectacular salvo unas caderas más pequeñas que su cabeza {¿para cuándo la animación se dará cuenta de lo antinatural que parece eso?}; los últimos segundos, o como la cosa, cuando ya parece arreglarse, acaba todavía aún peor). Un recetario de risas bien hiladas y mejor rematadas que en su brevedad son una buena excusa para desatar la risa. Y para ver que eso de las citas nunca es como lo pintan.

 La Puntilla: Todos tenemos una doble cara. Y la falta de control sobre ambas siempre acaba liándola. En más de un sentido.

 Mi Valoración
 ★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario