“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Beowulf [2007]

 Publicado El: Sábado, 11-Feb-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0001548.
 Vista En: Cines Los Prados (Oviedo), sábado 8 de diciembre de 2007.
 Título Original: Beowulf.
 Director: Robert Zemeckis.
 Guión: Neil Gaiman y Roger Avary, basado en el poema épico homónimo y anónimo, publicado en 1815. Género: Animación.
 Música: Alan Silvestri. Dirección Artística: Norman Newberry y Greg Papalia.
 Productoras: Paramount Pictures, Shangri-La Entertainment y ImageMovers.
 Presupuesto: ±150.000.000 $.
 País: USA. Año: 2007. Duración: 115 minutos. Color.

Voces Originales:
Personajes:
Ray Winstone
Beowulf
Crispin Glover
Grendel
Angelina Jolie
Madre de Grendel
Anthony Hopkins
Rey Hrothgar
John Malkovich
Unferth
Brendan Gleeson
Wiglaf
Robin Wright
Reina Wealtheow
Alison Lohman
Ursula
Costas Mandylor
Hondshew
Sebastian Roche
Wulfgar
Greg Ellis
Garmund
Dominic Keating
Cain

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Beowulf es un guerrero vikingo que viaja a un lejano reino para matar al monstruo Grendel, que está atacando la región. Junto a sus hombres inicia una batalla con la que logra matar al monstruo y se casa con la hija del rey. Pero lo que el reino no sabe es que Beowulf no pudo matar a la madre de Grendel, con quien pactó darle un hijo a cambio de fama y prosperidad.

 Crítica: Segundo largometraje animado para Robert Zemeckis tras su Polar Express [2004], que recurre al mismo truco de la captura de imagen para dar vida a sus personajes con el cuerpo y la cara de sus actores, el cual hace una traslación completa del poema escrito entre el 700 y el 1000 d.C. {su primera edición impresa tardó unos cuantos siglos en llegar}, y cuyo acabado casi roza la perfección, si bien adolece de un par de defectillos que la alejan un poco de esa brillantez que debería (el acabado digital en manos y ojos: aún no ha llegado el día que el 3D consiga imprimirle una auténtica vida a un personaje hecho por ordenador; Beowulf, describiendo su lucha contra unos monstruos marinos: una secuencia fantástica aderezada con un par de comentarios de lo más jocosos; la primera aparición integral de Angelina Jolie: digital o no, su elección no podría ser mejor, dado lo sobrenatural y lo impresionante de su físico). Refrescante en su planteamiento de la historia como en la progresión narrativa que efectúa al correr de los años, el director de La Muerte os Sienta Tan Bien [1992] se revela nuevamente como un artesano en tema de efectos especiales que transforma un relato ambientado en la Edad Oscura en toda una aventura al más puro estilo de la obra de Richard Wagner El Anillo de los Nibelungos, que se estrenó en 1876, reseñable en la partitura musical de un siempre interesante Alan Silvestri (la aparición del hijo bastardo de Beowulf y la madre de Grendel, demostración de lo que pasa cuando uno se junta con demonios; la charla entre Hrothgar y Beowulf sobre su supuesta victoria sobre la madre de Grendel, donde el primero demuestra no tener un pelo de tonto; el final, ambiguo, donde un juego de miradas deja mucho a la imaginación). Una película vistosa en escenarios y lugares, con un nivel alto de calidad y un rematado encantador. A pesar de que los ojos quedan un poco sin brillo.

 La Puntilla: Una duda me corroe: ¿tan difícil hubiera sido rodarla en imagen real?. Porque la cosa se las prometía realmente espectacular.

 Mi Valoración
 ★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario