“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Up in the Air [2009]

 Publicado El: Sábado, 21-Ene-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0001460.
 Vista En: Cines Ocimax (Gijón), sábado 6 de febrero de 2010.
 Título Original: Up in the Air.
 Director: Jason Reitman.
 Guión: Jason Reitman y Sheldon Turner, basado en la novela homónima de Walter Kirn, publicada en 2001. Género: Drama.
 Música: Rolfe Kent. Fotografía: Eric Steelberg.
 Decorados: Linda Sutton-Doll. Vestuario: Danny Glicker.
 Productoras: Paramount Pictures, Cold Spring Pictures, Right of Way Films, DreamWorks, The Montecito Picture Company y Rickshaw Productions.
 Presupuesto: ±25.000.000 $.
 País: USA. Año: 2009. Duración: 109 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
George Clooney
Ryan Bingham
Vera Farmiga
Alex Goran
Anna Kendrick
Natalie Keener
Jason Bateman
Craig Gregory
Amy Morton
Kara Bingham
Melanie Lynskey
Julie Bingham
J.K. Simmons
Bob
Sam Elliott
Maynard Finch
Danny McBride
Jim Miller
Zach Galifianakis
Steve
Chris Lowell
Kevin
Steve Eastin
Samuels

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Ryan Bingham es un empleado de una empresa cuya misión es la de ir a otras empresas para comunicar despidos a sus empleados. Su modo de vida y status se ven amenazados por Natalie Keener, una recién llegada a la empresa que plantea despedir mediante videoconferencia. Por ello, el jefe la pone a prueba viajando junto a Bingham para que gane experiencia.

 Crítica: Tercera película para el hijo de Ivan Reitman, en la que el director de Gracias por Fumar [2005] y la divertida Juno [2006] realiza una extraña y a la vez fascinante película con un George Clooney que se convierte en rey de la función por méritos propios, cuyas tiranteces y relación con Natalia Keener son la baza principal en la que la película se sostiene (Bingham, fingiendo ser diversos empleados ante Natalie para comprobar si ésta puede o no controlar el asunto; la breve pero genial aparición de J.K. Simmons, capaz de, en una sola escena, hacerla suya por la cara; Alex Coran, preciosa y magnífica Vera Farmiga, una tercera pata de la mesa que resulta imprescindible: su cara al ver a Bingham en la puerta de su casa es, en verdad, perfecta). Metiendo una certera y nada disimulada carga crítica como a la vez sacando todo el partido posible a la fotografía y ambientación, Up in the Air es un largometraje en el las emociones están tan a flor de piel como las ambiciones de sus personajes, en un cóctel mezclado y agitado de resultados desiguales, pero ciertamente preciosos (la obsesión de Bingham por acumular puntos de vuelo, en su deseo de conocer al piloto de un avión; Natalie, determinada a implantar su sistema de videoconferencia, considerando a la gente como Bingham unos anticuados de la era pre-Internet; el viaje de ambos con un recortable a tamaño natural de la hermana y cuñado de Bingham, para que le saquen fotos: un viaje de una luna de miel de lo más “in”). Reseñable en la narración en off del propio Clooney, a la que no es posible ponerle peros, Jason Reitman demuestra que el talento puede ser hereditario diseñando un trabajo que pisa sobre seguro (Bingham, explicándole a Natalie como funciona lo del control de los agentes en los aeropuertos; su explicación de una mochila), y cuyo final es coherente con lo visto antes, dejando un sabor de boca agridulce, pero delicioso.

 La Puntilla: ¿Trabajas despidiendo a gente...Y ENCIMA TE LO AGRADECEN?. Pues Ryan, majete, vete a España a ver si te hacen lo mismo.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario