“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Underworld: La Rebelión de los Licántropos [2009]

 Publicado El: Domingo, 22-Ene-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0001463.
 Vista En: Cines Cinebox (Corvera), sábado 4 de marzo de 2009.
 Título Original: Underworld: Rise of the Lycans.
 Director: Patrick Tatopoulos.
 Guión: Danny McBride, Dirk Blackman y Howard McCain, basado en una historia original de Len Wiseman, Robert Orr y Danny McBride. Género: Fantástico.
 Música: Paul Haslinger. Fotografía: Ross Emery.
 Decorados: Kasia Pol. Vestuario: Jane Holland.
 Productoras: Sketch Films, Lakeshore Entertainment, Screen Gems y W3 Film Productions. Presupuesto: ±35.000.000 $.
 Países: USA y Nueva Zelanda. Año: 2009. Duración: 92 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Rhona Mitra
Sonja
Bill Nighy
Viktor
Michael Sheen
Lucian
Steven Mackintosh
Tanis
Kevin Grevioux
Raze
David Aston
Coloman
Elizabeth Hawthorne
Orsova
Tania Nolan
Luka
Timothy Raby
Janosh  
Craig Parker
Sabas
Jared Turner
Xristo
Larry Rew
Kosta 

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: En el siglo XIII d.C. Viktor, líder de los vampiros mientras Marcus y Amelia están en letargo, intenta controlar a su rebelde hija Sonja, la cual tiene un furtivo y secreto romance con Lucian, el primero de los licántropos capaz de controlar su transformación. Éste, harto del trato de los vampiros a su especie, decide instigar una rebelión para obtener la libertad.

 Crítica: Patrick Tatopoulos, diseñador de efectos especiales en cintas como Stargate [Roland Emmerich, 1994] y Pitch Black [David Twohy, 2000], salta a la dirección con una tercera parte que en realidad es una precuela la cual va, punto por punto, narrando en imágenes lo que previamente ya se había ducho en la primera Underworld [Len Wiseman, 2003], y estableciendo las debidas conexiones tanto con la primera como con la segunda parte (Sonja y Lucian, una revisión en clave sobrenatural de Romeo y Julieta, demostrando que la sombra de Shakespeare es alargada al paso de los siglos; el origen de Lucian y su posterior desarrollo, otra revisión, en este caso de Moisés, al que vuelve a darle vida el siempre espléndido Michael Sheen; Bill Nighy, otro regreso de esos que elevan el nivel con su sola presencia: su forma de interrogar a Sonja para sonsacarle la verdad o su careo con los nobles de los humanos validan su potencial). Con la fotografía y la banda sonora sirviendo a sus propósitos de narrar una trama en donde la oscuridad es otro personaje más, Underworld: La Rebelión de los Licántropos parte con la desventaja de ser una historia de la que ya se conoce como termina, pero con la virtud de que eso no le supone un impedimento como espectáculo palomitero que funciona a la manera de enorme prólogo que aclara el origen de una rivalidad eterna (el modo de vida de los vampiros, habitando profundas cuevas bien ornadas, sumidos en unas tinieblas perpetuas; la pelea entre Sonja y Viktor, que culmina abruptamente por una novedad anunciada por ella; Tanis, un conspirador de manual con su propia agenda para conseguir más poder). Añadiendo el cameo de Beckinsale para hacer la definitiva unión de puntos, Tatopoulos realiza una película a la que es difícil encontrarle graves defectos que ensucian su calidad. Bueno, sí, uno solo: para ser la Edad Media, lucen unos dientes demasiado blancos.

 La Puntilla: Esclaviza cualquier raza el suficiente tiempo, y antes de que te des cuenta verás como se alzan contra ti. Siempre.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario