“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Underworld: Guerras de Sangre [2016]

 Publicado El: Domingo, 22-Ene-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0001465.
 Vista En: Cines Odeón (Corvera), miércoles 18 de enero de 2017.
 Título Original: Underworld: Blood Wars.
 Directora: Anna Foerster.
 Guión: Cory Goodman, basado en una historia original de Kyle Ward y Cory Goodman. Género: Fantástico.
 Música: Michael Wandmacher. Fotografía: Karl Walter Lindenlaub.
 Decorados: Anna Mayerová y Magdalena Novakova. Vestuario: Bojana Nikitovic.
 Productoras: Lakeshore Entertainment, Screen Gems y Sketch Films.
 Presupuesto: ±35.000.000 $.
 País: USA. Año: 2016. Duración: 91 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Kate Beckinsale
Selene
Theo James
David
Tobias Menzies
Marius
Lara Pulver
Semira
Charles Dance
Thomas
James Faulkner
Cassius
Peter Andersson
Vidar
Clementine Nicholson
Lena
Bradley James
Varga
Daisy Head
Alexia
Oliver Stark
Gregor
Driga Sveta
Amelia

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Exiliada de los vampiros y perseguida por ellos, Selene acepta el indulto del Consejo a causa de Marius, el nuevo líder de los licántropos. Pero traicionada por Semira, una ambiciosa vampiro, Selene y David huyen hasta un lejano refugio del norte donde estar a salvo de Marius y Semira, ya que los dos buscan a Selene para encontrar a su hija y obtener su sangre.

 Crítica: Ópera prima de Anna Foerster tras varios trabajos para la pequeña pantalla, encargada de firmar una quinta que parece {sin serlo} un reinicio de la franquicia iniciada en 2003, en donde algunos detalles del guión se acaban haciendo sentir en su continuo rechinar, y otros resultan cuando menos de lo más nostálgicos en su pátina de reciclaje cinematográfico (Semira, heredando de Kraven ese papel de villana con ínfulas de dominación total: ni con neones publicitarios podría ser más evidente; las recurrentes referencias a Michael Corvin, pese a que Scott Speedman dejó la franquicia en la segunda parte, allá por 2006; el prólogo, el cual borra a los humanos de la ecuación como si los diesen por muertos o nunca hubieran sabido de ellos). Variopinto en parte de su elenco, funcional todo él de principio a fin, sus escenarios y paisajes se convierten de nuevo en un aliciente a tener en cuenta, amén de una estética que busca ser algo novedosa en sus aportaciones para un ir y venir de peleas y tiroteos como ya es tradición (Selene y David, llegando a Vador, un refugio para vampiros que parece Mordor pero en versión nevada; la desaparición de Thomas, o Charles Dance abandonando la saga por la puerta de la grandeza: injusto, pero heroico; el personaje de Marius, heredando de aquel Lucian que dio vida Michael Sheen el papel de líder: un hombre con muchos recursos...y contactos de lo más íntimos). Underworld: Guerras de Sangre es una película que gira en redondo hacia toda la idiosincrasia de la franquicia hasta el más leve detalle (la recuperación del consejo de mayores como de la mansión de la primera parte: ejemplo de que, al final, todo acaba volviendo a su cauce; el vestuario, impecable al 100%), y un film con el que disfrutar sin problema alguno. Eso, y el placer de ver a una Kate Beckinsale de 43 años enfundada de nuevo en su trajecito de cuero negro. Un auténtico placer culpable.

 La Puntilla: ¿Qué hacer cuando se acaban las nuevas ideas?. Volver a la idea original y recomenzar de cero. Siempre funciona.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario