“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Underworld: Evolution [2006]

 Publicado El: Domingo, 22-Ene-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0001462.
 Vista En: Cines Marta & María (Avilés), sábado 4 de febrero de 2006.
 Título Original: Underworld: Evolution.
 Director: Len Wiseman.
 Guión: Danny McBride, basado en una historia original de Len Wiseman y Danny McBride. Género: Fantástico.
 Música: Marco Beltrami. Fotografía: Simon Duggan.
 Decorados: Lin MacDonald. Vestuario: Wendy Partridge.
 Productoras: Screen Gems y Lakeshore Entertainment.
 Presupuesto: ±50.000.000 $.
 País: USA. Año: 2006. Duración: 106 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Kate Beckinsale
Selene
Scott Speedman
Michael Corvin
Tony Curran
Marcus Corvinus
Sir Derek Jacobi
Alexander Corvinus
Bill Nighy
Viktor
Steven Mackintosh
Andreas Tanis
Brian Steele
William Corvinus
Zita Görög
Amelia
Scott McElroy
Soren
Shane Brolly
Kraven
Michael Sheen
Lucian
Sophia Myles
Erika

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Después de matar a Viktor, Selene huye con Michael Corvin en busca de un refugio seguro, pero su tranquilidad acaba al saber que Marcus, último de los vampiros mayores y el que dio origen a la raza, ha despertado y busca a su hermano William, el primer licántropo, encerrado por Viktor siglos atrás para así tener a los licántropos como esclavos de los vampiros.

 Crítica: Inevitable secuela del éxito Underworld [Wiseman, 2003], que sigue la historia exactamente donde acabó la anterior, recuperando al elenco de la original de manera más breve y casual que antes, y añadiendo nuevos giros a la historia que permiten dar un enfoque diferente a previamente visto, amén de nuevas incorporaciones de agradecer como Tony Curran y el eterno prota de Yo, Claudio [1976] (la charla de Selene con Tanis, una especie de experto en historia de los vampiros, sobre un amuleto, aclarando el verdadero porqué de la muerte de su familia; el prólogo, situado en el siglo XIII d.C., en el que, pese a su fugacidad, Bill Nighy demuestra ser un diamante en bruto; Marcus, un enemigo temible cuyo aspecto es de por ser terrorífico: la amenaza velada de la primera parte cobra ahora toda su relevancia). Conversando su esencia en todo momento y bien hilada en su devenir narrativo, Wiseman diseña una segunda parte tal vez no perfecta, pero altamente disfrutable de principio a fin, con la acción y la historia personal convertidas en un conflicto que nada sabe del paso del tiempo (Michael, intentando demostrarse que es humano al ir a comer a un restaurante, solo para darse cuenta de que eso es imposible; Selene, recriminando a Alexander Corvinus su incapacidad de asumir lo que sus hijos son en realidad; la primera aparición de éste, que sirve para cortar los cabos que se habían sido sueltos en la primera parte: muy bien pensado). Buscando el más difícil todavía y luciendo unos estupendos efectos especiales que cumplen sobradamente sus objetivos, Underworld: Evolution es un film al que la palabra “mejor” se le viene como anillo al dedo (Selene, recibiendo un regalo de parte de Corvinus; el final, una pelea a dos bandas con mucho de visceral...literalmente hablando). Un largometraje que mejora lo anterior y lo potencia aún más. Y la Beckinsale parte la pana como le viene en gana.

 La Puntilla: “Voy a rescatar a mi hermano porque le quiero mucho. ¿Qué es una bestia?. ¡Qué más da!. Todos somos un poco salvajes, ¿no?”.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario