“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Underworld [2003]

 Publicado El: Domingo, 22-Ene-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0001461.
 Vista En: Cines Marta & María (Avilés), lunes 17 de octubre de 2003.
 Título Original: Underworld.
 Director: Len Wiseman.
 Guión: Danny McBride, basado en una historia original de Len Wiseman, Kevin Grevioux y Danny McBride. Género: Fantástico.
 Música: Paul Haslinger. Fotografía: Tony Pierce-Roberts.
 Decorados: Malcolm Stone. Vestuario: Wendy Partridge.
 Productoras: Lakeshore Entertainment, Underworld Produktions GmbH, Laurinfilm, Subterranean Productions LLC y Subterranean Productions UK Ltd.
 Presupuesto: ±22.000.000 $.
 Países: Reino Unido, Alemania, Hungría y USA. Año: 2003. Duración: 121 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Kate Beckinsale
Selene
Scott Speedman
Michael
Michael Sheen
Lucian
Shane Brolly
Kraven
Bill Nighy
Viktor
Erwin Leder
Singe
Sophia Myles
Erika
Robby Gee
Kahn
Wentworth Miller
Dr. Adam
Kevin Grevioux
Raze
Zita Görög
Amelia
Scott McElroy
Soren

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Selene es una vampiro de un cuerpo de élite, los Guerreros de la Muerte, en eterna guerra contra los licántropos. Descubriendo que Lucian, su líder, sigue vivo, y que está siguiendo a un humano llamado Michael Corvin con intención de usarlo en unos experimentos para poner fin a la guerra entre ambas especies, decide sacar de su letargo a su mentor, Viktor.

 Crítica: Debut en la dirección de Len Wiseman, contando y para bien con la muy agradecida presencia de un a partir de ya nuevo icono del fantaterror de nombre Kate Beckinsale, convertida de forma involuntaria en el centro de un complot y a la vez en testigo de dos mundos donde nada es lo que parece y la confianza es solo un concepto (la descripción de los vampiros y licántropos, los primeros viviendo en una especie de era gótica eterna y los segundos en el subsuelo como una manada enfurecida sedienta de sangre; Selene, atrapando a un licántropo para que explique a Viktor el porqué de seguir a Michael: una revelación a la que no le faltan detalles muy suculentos; Lucian, hablando a Michael de Sonja, tal vez el único momento donde la película saca un poco de humanidad). Fabulosa en todo su respeto, a destacar un Bill Nighy siniestro y amenazador a la para que magnífico, y una bella Sophia Myles, su gusto por el ambiente recargado extraído de El Cuervo [Alex Proyas, 1994] y su apagada y gris fotografía para matizar un mundo de tinieblas ayudan a crear atmósferas lúgubres vistosas y bien aprovechadas (Budapest, nunca mencionada pero sí intuida, una ciudad donde el sol, nunca mejor dicho, brilla por su ausencia; Kraven, el ejemplo de que incluso entre los vampiros existen los trepas con ansias de poder; las transformaciones de los licántropos, una versión express de Un Hombre Lobo Americano en Londres [John Landis, 1981], todo efectos digitales algo cantosillos). Añadiendo clichés y enigmas que ayudan a desvelar las claves de la historia (los flashbacks de Michael al ser mordido por Lucian; Selene, hablando sobre el porqué se hizo vampiro), Underworld es una gozada de película en la que, partiendo de un gigantesco cliché como es la rivalidad entre chupasangres y hombres-lobo, se crea un film que no disimula mucho su intento por ser el inicio de una saga. Su escena final así lo demuestra.

 La Puntilla: Si todas las vampiro son como Erika...que me muerda una pero ya mismo, que con gusto me paso la eternidad agradeciéndoselo.  
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario