“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Sudden Death (Muerte Súbita) [1995]

 Publicado El: Martes, 17-Ene-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0001442.
 Vista En: Canal Hollywood, miércoles 16 de noviembre de 2016.
 Título Original: Sudden Death.
 Director: Peter Hyams.
 Guión: Gene Quintano, basado en una historia original de Karen Baldwin. Género: Acción.
 Música: John Debney. Fotografía: Peter Hyams.
 Decorados: Caryl Heller. Vestuario: Dan Lester.
 Productoras: Signature Entertainment, Imperial Entertainment, Shattered Productions y Universal Pictures. Presupuesto: ±35.000.000 $.
 País: USA. Año: 1995. Duración: 111 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Jean-Claude Van Damme
Darren McCord
Powers Boothe
Joshua Foss
Raymond J. Barry
Vicepresidente Daniel Blinder
Whittni Wright
Emily McCord
Ross Malinger
Tyler McCord
Dorian Harewood
Matthew Hallmark
Kate McNeil
Kathi
Michael Gaston
Hickey
Audra Lindley
Sra. Ferrara
Brian Delate
Blair
Steve Aronson
Dooley
Michael Aubele
Ace

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Darren McCord, un bombero de Pittsburgh, Pensilvania, acude junto a sus dos hijos a la final de Hockey de la Copa Stanley. Pero durante un rutinario paseo por el estadio descubre que un grupo terrorista ha asaltado el palco de honor y secuestrado al Vicepresidente de Estados Unidos, pidiendo mil millones de dólares por su rescate o volarán todo el estadio.

 Crítica: Realizador de películas tan diferentes como 2010: Odisea Dos [1984] y Testigo Accidental [1990] entre otras, Peter Hyams dirige un espectáculo el cual va al mismo ritmo de un partido en el que cada jugada puede o no ser la última realizada, y con un Van Damme en plena forma, en un papel un poco menos adrenalítico y más dramático, pero igualmente expeditivo si la ocasión lo requiere (la cara de McCord junto a las barreras, observando la puntuación del partido sabiendo lo que está en juego; Powers Boothe, pasándoselo pipa haciendo uno de esos villanos que uno está deseando llegue el final de la peli para ver como es ‘ajusticiado’; Hallmark, un agente del Servicio Secreto que busca liberar a los rehenes de la manera que sea necesario: Harewood, uno de los soldaditos de La Chaqueta Metálica [Stanley Kubrick, 1987], está más que logrado). Espléndido en el guión aunque su progresión se va a los clichés del género más previsibles, y con la música de un efectivo pero no en exceso llamativo John Debney, el trabajo de Hyams convierte al film en una carrera contrarreloj con todo un estadio en juego, y tramas secundarias que quedan a la expectativa de saber qué pasa (Tyler, quedándose en su sitio a petición de su padre, incluso cuando el pánico acaba cundiendo por doquier; la pelea en la cocina entre McCord y uno de los secuaces de Foss, disfrazado de mascota del equipo; la cara irónica y divertida de éste último al ver que, debido a un empate, el partido pasará a la llamada “muerte súbita”). Revisión en formato deportivo de Jungla de Cristal [John McTiernan, 1988], cambiando rascacielos por estadio deportivo, Sudden Death (Muerte Súbita) es un entretenimiento al que no le faltan peleas, patadas ni tiroteos al más puro estilo Van Damme, y que a pesar de lo inmensamente predecible que es, proporciona un rato de agradable diversión a base de puños. Ideal para descargar la mala leche.

 La Puntilla: Me encantan los villanos como Joshua Foss. Puedes ver como los torturan y los matan sin que te sientas culpable por ello.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario