“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Sky Captain y el Mundo del Mañana [2004]

 Publicado El: Martes, 10-Ene-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0001411.
 Vista En: Cines Cinebox (Corvera), sábado 25 de diciembre de 2004.
 Título Original: Sky Captain and the World of Tomorrow.
 Director: Kerry Conran.
 Guión: Kerry Conran. Género: Ciencia Ficción.
 Música: Edward Shearmur. Fotografía: Eric Adkins.
 Decorados: Judy Bradbury. Vestuario: Kevin Conran.
 Productoras: Paramount Pictures, Brooklyn Films II, Filmauro, Natural Nylon Entertainment, Riff Raff Film Productions y Blue Flower Productions.
 Presupuesto: ±70.000.000 $.
 Países: USA, Francia e Italia. Año: 2004. Duración: 106 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Gwyneth Paltrow
Polly Perkins
Jude Law
Joe Sullivan ‘Sky Captain’
Giovanni Ribisi
Dex
Bai Ling
Mujer Misteriosa
Omid Djalili
Kaji
Sir Laurence Olivier
Dr. Totenkopf (imagen de archivo)
Michael Gambon
Editor Paley
Angelina Jolie
Comandante Franky Cook
Julian Curry
Dr. Jorge Vargas
Peter Law
Dr. Walter Kessler
Trevor Baxter
Dr. Jennings
Jon Rumney
Científico alemán

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: En 1939, Polly Perkins es una periodista investigando sobre la desaparición de unos científicos. Cuando unos robots gigantes atacan Nueva York, ella y el famoso piloto Sky Captain deben investigar el paradero de un renombrado científico, el Dr. Totenkopf, quién al parecer habría puesto en marcha un plan que podría suponer el fin de la vida en la Tierra.

 Crítica: Homenaje nada disimulado a los seriales de los años 30 y 40 de Buck Rogers y Flash Gordon, en una ópera prima que toma la regla de Tron [Steven Lisberger, 1982] de rodar mediante croma o pantalla verde, creando todos los paisajes y localizaciones mediante una selección de creaciones digitales que permiten trazar una verdadera aventura casi al estilo de las pelis de Indiana Jones hechas por Steven Spielberg (Polly Perkins, una sosías de Lois Lane que siempre está metida en mil y un líos, a la que una Gwyneth Paltrow aporta toda la belleza y determinación posibles; la aparición de los robots gigantes en Nueva York, antesala de todo lo que vendrá después y una secuencia que recrea de forma más que eficiente la tecnología y robots que se concebían en aquella época; Dex, un Giovanni Ribisi más que perfecto, un tributo notable al Q de la saga Bond como a todos los ayudantes del héroe que ha habido a lo largo del tiempo). Jugando con las referencias cruzadas y teniendo como un extraño mérito la recuperación digital de Laurence Olivier 13 años después de su muerte, Sky Captain y el Mundo del Mañana es un proyecto fascinante en su acabado como divertido en sus personajes, en que todos siempre son más de lo que parece (Bai Ling, una mujer misteriosa de armas tomar; Franky, un agente secreto que se antoja como una réplica en femenino del Nick Furia de Marvel Comics: hasta tuerta, Angelina Jolie está de un sexy irresistible; Jude Law, un héroe de los de antes, tan combativo contra los robots como con las  mujeres: sus tiras y afloja con Polly dan para mucho). Al margen de su banda sonora y su fotografía (digital, cuidadosamente diseñada buscando replicar la de los años 30), Conran firma un trabajo hecho con esmero, cuyo acabado lo convierte en una rara avis con la que disfrutar a base de misterios (dos tubos pequeños). Como, por ejemplo, Polly intentando obtener la foto perfecta.

 La Puntilla: ¿Jude Law héroe de acción?. Leonardo DiCaprio. Ese sí daba el perfil para ser Sky Captain. Y hasta con los ojos cerrados.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario