“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Robocop 3 [1993]

 Publicado El: Jueves, 26-Ene-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0001480.
 Vista En: Tele 5, lunes 18 de febrero de 2002.
 Título Original: RoboCop 3.
 Director: Fred Dekker.
 Guión: Fred Dekker y Frank Miller, basado en una historia original de Frank Miller. Género: Ciencia Ficción.
 Música: Basil Poledouris. Fotografía: Gary B. Kibbe.
 Decorados: Robert J. Franco. Vestuario: Ha Nguyen.
 Productoras: Orion Pictures. Presupuesto: ±22.000.000 $.
 País: USA. Año: 1993. Duración: 104 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Robert Burke
Robocop
Nancy Allen
Anne Lewis
Rip Torn
El Ejecutivo
John Castle
McDaggett
Jill Hennessy
Dra. Marie Lazarus
C.C.H. Pounder
Bertha
Mako
Kanemitsu
Robert Do’Qui
Sargento Reed
Remy Ryan
Nikko
Bruce Locke
Otomo
Stanley Anderson
Zack
Stephen Root
Coontz

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Con la ciudad hundida en la miseria y la OCP en una ruina por el fracaso de Robocop 2, la empresa es absorbida por la empresa Kanemitsu, la cual lanza un ejército de robots con el fin de conseguir la creación de Delta City. Robocop, luchando contre ellos, es herido y rescatado por los rebeldes, que deciden repararle y rearmarle para que sea defensor particular.

 Crítica: Floja y torpe tercera entrega de la franquicia, con un Peter Weller que pasa al testigo a Robert Burke y una trama que pese a mantener más o menos las coordenadas de las anteriores, no tarda en meter giros de guión a los que se le ve venir el intento sin éxito de aprovechar la fama del policía robótico más allá de lo necesario, lo que da como resultado una película que desluce por enteros a base de despropósitos (Robocop, ahora provisto de un jetpack perfecto para que, literalmente, salga volando; el enfrentamiento de la policía con los ciudadanos, en el que Lewis muere delante de Robocop: un final indigno para el personaje, pero exigido por la propia Nancy Allen, quien estaba deseando largarse de la franquicia de la forma que sea; los ejecutivos de la OCP, probando el vuelo sin motor debido a su nivel de bancarrota por lo sucedido en Robocop 2 [Irvin Kershner, 1990]). Insertando un par de guiños a otras películas en su aportación a la historia, y con la banda sonora un tanto eficiente del siempre agradecido de escuchar Basil Poledouris, la tercera peli de Fred Dekker después de El Terror Llama a su Puerte [1986] y Una Pandilla Alucinante [1987] es un proyecto que se pasa todo su metraje funcionando a medio gas, renqueando en ocasiones pero dejando algunas escena simpática por el camino (los intentos de crear unos robots más actualizados que puedan vencer a Robocop: lo mismo que pasaba entre los dos robots en Terminator 2: El Juicio Final [James Cameron, 1991]; Mako, un actor al que da igual si es el bueno o el malo, su sola presencia contribuye a mejorar cualquier película en donde se meta; los planes de OCP para su Ciudad Delta: capitalismo extremo a la enésima potencia en la América de Bill Clinton). Robocop 3, muy lejos de sus objetivos y de sus pretensiones, es una cinta endeble y sin gracia, para el que las palabras como “prestigio” y “calidad” son simples conceptos.

 La Puntilla: Hay películas que sencillamente existen para que haya de todo en el mundo. Sin las cosas malas no es posible reconocer las buenas.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario