“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Robocop 2 [1990]

 Publicado El: Jueves, 26-Ene-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0001479.
 Vista En: Canal Hollywood, viernes 20 de julio de 2001.
 Título Original: RoboCop 2.
 Director: Irvin Kershner.
 Guión: Frank Miller y Walon Green, basado en una historia original de Frank Miller. Género: Ciencia Ficción.
 Música: Leonard Rosenman. Fotografía: Mark Irwin.
 Decorados: Ronald R. Reiss. Vestuario: Rosanna Norton.
 Productoras: Orion Pictures y Tobor Productions.
 Presupuesto: ±35.000.000 $.
 País: USA. Año: 1990. Duración: 117 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Peter Weller
Robocop
Nancy Allen
Anne Lewis
Daniel O’Herlihy
El Viejo
Belinda Bauer
Juliette Faxx
Tom Noonan
Cain
Gabriel Damon
Hob
Robert Do’Qui
Sargento Reed
Felton Perry
Donald Johnson
Galyn Görg
Angie
Willard Pugh
Alcalde Kuzak
Stephen Lee
Duffy
Jeff McCarthy
Holzgang

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Después del éxito de Robocop, la OCP intenta replicarlo con un nuevo proyecto, Robocop 2, para que trabaje para ellos especialmente. A la vez, Detroit se ve asediada por la amenaza de Caín, un traficante de drogas cuyo nuevo producto, el llamado nuke, le ha llevado a estar en la cabeza del mercado. De ahí que Robocop intente capturarle sea como sea.

 Crítica: Parcialmente decepcionante aunque algo entretenida continuación de Robocop [Paul Verhoeven, 1987], que funciona a base de expandir todo lo que se había presentado en esta, reemplazando al Kurtwood Smith de aquella por un Tom Noonan pasándoselo en grande siendo el malo de turno, y con un resto de actores que van de mayor a menor grado de locura en sus papeles, lo que genera niveles desiguales en el resultado final de la misma (Hob, todo un mafioso del crimen que ni siquiera llega a los quince años de edad, capaz de sacar partido a cualquier situación; los diversos experimentos de la Dr. Faxx para conseguir un Robocop en versión 2.0, que acaban como el rosario de la aurora; William Pugh, haciendo de un sobreactuado y en exceso joven alcalde de Detroit: su cara de terror al ver públicamente a Robocop 2 es hilarante). Añadiendo un par de subtramas y con una atmósfera menos violenta y a veces en exceso infantil, el autor de Star Wars, Episodio V: El Imperio Contraataca [1980] y Nunca Digas Nunca Jamás [1983] dirige una cinta que aparentemente rebaja todos los niveles de violencia, pero que cuando la situación lo exige pone toda la carne en el asador (la reunión entre el alcalde Kuzak y Hob para solventar la deuda pública de la ciudad; las tiranteces entre la Dra. Faxx y el segundo al mando de la OCP Donald Johnson, que dan para mucho; Robocop, reuniéndose con la que fue su mujer, intentando hacerle entender que Alex Murphy ya no existe). Jugando en el terreno de los efectos especiales casi de serie B, especialmente en ese diseño del Robocop 2 (esa pantallita digital de quita y pon es algo cantoso), lo cierto es que Robocop 2 es una secuela en la que a pesar de lo invertido y del esfuerzo realizado, termina por no estar a la altura de sus expectativas (la inserción de nuevas directrices para su patrulla: mejor no hablar). Un “quiero y no puedo” decentillo, pero por los pelos.

 La Puntilla: En la primera usasteis a un poli para el proyecto. ¿Y ahora os da por usarlo a “él”?. A vosotros se os va la cabeza. ¡Pero mucho!.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario