“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Return to House on Haunted Hill [2007]

 Publicado El: Miércoles, 18-Ene-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0001447.
 Vista En: Repelis.net, martes 17 de enero de 2017.
 Título Original: Return to House on the Haunted Hill.
 Director: Victor Garcia.
 Guión: William Massa. Género: Terror.
 Música: Frederik Wiedmann. Fotografía: Lorenzo Senatore.
 Decorados: Angel Manov e Ivan Rangelov. Vestuario: Olga Mekikchieva e Irena Maximova Kirkova.
 Productoras: Warner Premiere y Dark Castle Entertainment.
 Presupuesto: [Desconocido].
 País: USA. Año: 2007. Duración: 79 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Amanda Righetti
Ariel Wolfe
Cerina Vincent
Michelle
Erik Palladino
Desmond Niles
Tom Riley
Paul
Andrew Lee Potts
Kyle
Jeffrey Combs
Dr. Richard Benjamin Vannacutt
Steven Pacey
Dr. Richard Hammer
Kalita Rainford
Harue
Gil Kolirin
Norris Boz
Andrew Pleavin
Samuel
Chucky Venice
Warren Jackson
Stilyana Mitkova
Sara Wolfe/Fantasma

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Ariel Wolfe, hermana de Sara, quien ocho años atrás sobrevivió a lo sucedido en la mansión Vannacutt, es forzada a entrar en ella junto a un grupo mercenario con el fin de que encontrar un objeto llamado la Estatua de Baphomet, que al parecer podría ser el origen de la maldad de la casa. Pero ésta en seguida comienza a atacar a Ariel y el resto de mercenarios.

 Crítica: Tardía secuela de House on Haunted Hill [William Malone, 1999], con la que el español Víctor García debuta como director en una película enviada directamente a video y en la que la propia historia efectúa un movimiento de enroque para crear una trama completamente distinta, rescatando del olvido a la mansión Vannacutt y a un Jeffrey Combs que sin necesidad de hablar se lo pasa en grande en su papel (el fantasma de Vannacutt, haciendo lo suyo en cada aparición: ni Freddy Krueger es tan bueno con sus garras como él con el bisturí; uno de los mercenarios, sometido a la tortura medieval de la rosa de los vientos...con sábanas; Harue, dejándose llevar por los mismos instintos de Jack Nicholson en El Resplandor [Stanley Kubrick, 1980], llevándose de paso la misma decepción). Escueta en duración y no muy acertada en sus actores, algunos detalles de guión están muy desdibujados y son traídos por los pelos, como una justificación algo difícil creer y cuyo final se antoja algo blando con respecto al resto de la trama (Vannacutt, antes un loco porque sí, ahora una víctima de la estatua: ¿no habría sido mejor dejarlo como estaba, en vez de alterar lo original?; algunos de los flashbacks, dejando a sus víctimas a punto para el exterminio más sanguinolento; Ariel, lanzándose a un tanque de agua para salvar a uno de los suyos, descubriendo que ellos no son los únicos que residen en tan acuático lugar). Simple sombra que vive a costa de la original en todo momento, especialmente del escenario, Return to House on Haunted Hill es de esas secuelas innecesarias que funcionan a niveles mínimos, y a la que si bien el maquillaje ayuda en la descripción de los fantasmas, el plantel de actores y el resto de elementos suprimen de cualquier atisbo de dignidad. Un sencillísima película sobre muertes y vísceras, con la excusa de encontrar una estatua de un demonio. Una hora y veinte de topicazos sin fin.

 La Puntilla: A veces habría que preguntarse porqué dan luz verde a algunas películas y a otras no. Sería interesante de saber, ¿eh?.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario