“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Orm en el Reino de las Nieves [2014]

 Publicado El: Jueves, 19-Ene-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0001452.
 Vista En: Cines Odeón (Corvera), miércoles 18 de enero de 2017.
 Título Original: Snezhnaya koroleva 2. Pereza Morozka [N. del T.: The Snow Queen 2: The Snow King].
 Director: Aleksey Tsitsilin.
 Guión: Vladimir Nikolaev, Aleksey Zamyslov, Roman Nepomnyashchiy y Aleksey Tsitsilin, inspirado en el cuento homónimo de Hans Cristian Andersen, publicado en 1844. Género: Animación.
 Música: Mark Willott. Dirección Artística: [Desconocido].
 Productoras: Russian Cinema Fund y Wizart Animation.
 Presupuesto: [Desconocido].
 País: Rusia. Año: 2014. Duración: 78 minutos. Color.

Voces Originales:
Personajes:
Sharlto Copley
Orm
Bella Thorne
Gerda
Miles Hoff
Kay
Isabelle Fuhrman
Alfida
Dee Bradley Baker
Luta
Sean Bean
General Arrog
Candi Milo
Abuela de Orm
Jeff Bennett
Rey Troll
Sara Cravens
Princesa Maribel
JB Blanc
Oficial
Bill Chott
Lukum
Pat Fraley
Rakhat

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Después de rescatar del hielo a todos los trolls, Orm vive con su abuela trabajando de minero. Al saber que podría perder su casa por impago, y pese a jurar que no mentiría, decide presentarse por la mano de la princesa Maribel, pero sus mentiras provocan que su reflejo cobre vida y secuestre a la princesa, teniendo que ir a salvarla junto con Gerda y sus amigos.

 Crítica: Amena y a ratos muy entretenida secuela de La Reina de la Nieves [Vladlen Barbe y Maksim Sveshnikov, 2012], que tomando como eje central al cascarrabias y gruñón troll Orm que antes trabajaba para la susodicha reina, hace un cierto movimiento de enroque para contar algo totalmente distinto, haciendo de Gerda, su hermano Kay y la aguerrida pirata Alfida secundarios aunque igualmente valiosos en la historia, que proporcionan alguna que otra escena muy cercano a lo delirante (el barco de Alfida, cambiando el mar por el hielo, sacando unos gigantescos patines de esquí con los que meterse a una pequeña sesión de snowboard; el inicio, en el que Orm, antes retratado como un simple lacayo del mal, pasa a ser el clásico torpón redomado con muchos sueños en la cabeza pero pocas aspiraciones a lograrlos: lo de las vagonetas de la mina está ejecutado en una sincronía hilarante; la cara de Orm al ver a Gerda en el público, justo tras arrebatarle a ésta el mérito de haber vencido a la Reina de las Nieves). Parcialmente fascinante en el guión, y reducido en su duración tal y como pasaba con la primera parte, Orm en el Reino de las Nieves es una producción animada rusa muy decente y sobria a lo largo de su historia, a pesar de que el retoque digital no es el más avanzado del mundo, pero que sabe donde meter unos ajustados toques de moralina para buscar el corazoncito y la reflexión (el rey, hablando de las proezas de Orm; el general Arrog, un troll de imponente figura pero vacío de sesera que vive a costa de los logros de su abuelo; el reflejo de Orm, cobrando vida y adquiriendo poder a cada mentira de éste hasta convertirse en el Rey de las Nieves). Alejado en la traducción del original “La Reina de las Nieves 2: El Rey de las Nieves”, la película es una segunda parte digna y convincente, un trabajo con una buena dosis de sentimiento y otro de aventura. Eso sí, bastante congelada.

 La Puntilla: La mentira tiene las patas muy cortas. El problema está en que sus ramificaciones y consecuencias ya son mucho más largas.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario