“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Mundo Desconocido [1951]

 Publicado El: Sábado, 28-Ene-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0001489.
 Vista En: Youtube, viernes 27 de enero de 2017.
 Título Original: Unknown World.
 Director: Terrell O. Morse.
 Guión: Millard Kaufman. Género: Ciencia Ficción.
 Música: Ernest Gold. Fotografía: Henry Freulich y Allen G. Siegler.
 Decorados: Glenn Thompson. Vestuario: Mickey Meyers.
 Productora: Lippert Pictures. Presupuesto: [Desconocido].
 País: USA. Año: 1951. Duración: 74 minutos. B/N.

Reparto:
Personajes:
Bruce Kellogg
Wright Thompson
Otto Waldis
Dr. Max A. Bauer
Marilyn Nash
Dra. Joan Lindsey
Jim Bannon
Andy Ostergaard
Tom Handley
Dr. James Paxton
Dick Cogan
Dr. George Coleman
George Baxter
Presidente de la Fundación Carlisle
Victor Kilian
Dr. Jeremiah Morley
Harold Miller
Miembro de la Fundación Carlisle

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Temeroso de un holocausto nuclear fruto de la era atómica y de la escalada armamentística entre países, el profesor Wright Thompson lidera una expedición para explorar el interior de la Tierra con intención de dar con un lugar seguro en donde la humanidad pueda empezar de nuevo, pero dicho viaje se encontrará con varias amenazas que hacen peligrar su misión.

 Crítica: Nadería intrascendente de la más impepinable serie Z, en donde los desmanes científicos y las situaciones imposibles se convierten en el pan de cada día, incurriendo en errores de bulto del tamaño de la luna, y con unos efectos especiales que son casi de niño de parvulario, a los que sin embargo no es posible ver sin esbozar una simpatía en lo evidentes que son (el diseño del Ciclotram, un submarino-taladro-nave con la que perforar la Tierra hasta el interior, una maqueta y algo de mínimos decorados para hacer creíble algo que no hay manera de creer; el intento de flirteo de Ostergaard con Lindsey: ¿el tío está a 1500 metros de profundidad y no tiene mejor idea que intentar meter ficha con la única chica de la expedición?; sus primeros diez minutos, una especie de NO-DO que resume la historia de Thompson y sus teorías: ¿es que no había un modo menos disimulado de explicar un alegato en contra de la era atómica y del holocausto nuclear). Mezcla atroz entre las novelas Viaje al Centro de la Tierra [Julio Verne, 1864] con En el Centro de la Tierra [Edgar Rice Burroughs, 1914] donde el sentido común básicamente no existe, el film de Morse, realizador de Danny Boy [1945] y El Oro de las Campanas [1947], es un trabajo que funciona a base de disparates uno detrás de otro, creando con ello un largometraje que parece escudarse en la Teoría de de la Tierra Hueca y que funciona a toda velocidad, sin las debidas explicaciones (el proceso de descenso/ascenso del Ciclotram, sin que ello afecte a sus ocupantes por los cambios de presión ni de gravedad; el delirante momento en el que sin saber como ni porqué estalla...¿una tormenta, dentro de la Tierra?; la reunión con la cúpula de la Fundación Carlisle, en que un colega de Thompson suelta una majadería grande como una secuoya). Una cinta tan sumamente patética que acaba siendo entrañable en su ingenuidad. Eso sí, 100% esperpéntica.

 La Puntilla: ¿El interior del planeta más frío que la superficie?. ¿Y de verdad esperan que la gente se trague semejante bola?.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario