“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Monster Trucks [2016]

 Publicado El: Lunes, 30-Enero-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0001497.
 Vista En: Cines Odeón (Corvera), domingo 29 de enero de 2017.
 Título Original: Monster Trucks.
 Director: Chris Wedge.
 Guión: Derek Connolly, basado en una historia original de Matthew Robinson, Jonathan Aibel y Glenn Berger. Género: Fantástico.
 Música: David Sardy. Fotografía: Don Burgess.
 Decorados: Hamish Purdy. Vestuario: Tish Monaghan.
 Productoras: Disruption Entertainment, Paramount Animation, Paramount Pictures y Nickelodeon Movies. Presupuesto: ±125.000.000 $.
 Países: USA y Canadá. Año: 2016. Duración: 105 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Lucas Till
Tripp Coley
Jane Levy
Meredith
Amy Ryan
Cindy Coley
Rob Lowe
Reece Tenneson
Danny Glover
Sr. Weathers
Barry Pepper
Sheriff Rick
Holt McCallany
Burke
Frank Whaley
Wade Coley
Thomas Lennon
Dr. Jim Dowd
Tucker Albrizzi
Sam Geldon
Samara Weaving
Brianne
Chris Gauthier
Sr. Geldon

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Tripp es un joven experto en coches que trabaja en el desguace del pueblo. Una noche descubre a una extraña criatura a la que llama Creech y que está siendo buscada por los hombres de una petrolera, que la sacaron por error durante una perforación. Con ayuda de Meredith, Tripp buscará el modo de salvar a Creech y llevarle de nuevo hasta su hogar.

 Crítica: Insólita pero muy simpática propuesta con ínfulas de serie B a pesar de un alto presupuesto en el que se nota donde ha ido cada dólar, en la que el Kaos de X-Men: Primera Generación [Matthew Vaughn, 2011] se sale de su serie-remake McGyver [2016] para meterse en la piel de un marginado social al que la vida enfrenta a una situación asombrosa, en un cruce atroz entre un anuncio de camionetas Dodge, la saga de Sharknado y unas gotas de E.T., el Extraterrestre [Steven Spielberg, 1982] (el gigantesco salto de tres monsters a toda potencia, bajando una montaña por las bravas: Elliott y amigo muy a lo bestia; el diseño de Creech, una especie de mini-ballena de cinco metros de largo con tentáculos en vez de aletas, hecha ex profeso para ser simpático y generar juguetes a su paso; la persecución a tres bandas entre Tripp, Burke y el sheriff Rick por el pueblo, donde las reglas del juego cambian de manera muy divertida). Fascinante en la elección de sus actores a pesar de que varios de ellos están sumamente desaprovechados, el tono de comedia que tiene la película y las premisas con las que juega le permiten convertirse en una cinta familiar rozando lo Disney, donde violencias y sangres brillan por su ausencia (Danny Glover y Amy Ryan, el primero muy muy envejecido y la segunda muy muy testimonial; Rob Lowe, o la parodia de la eterna mentalidad corporativa de “el dinero lo primero y el mundo lo último”; Barry Pepper, predecible en su papel hasta lo último). Reciclando clichés hasta la saciedad y metiendo un guión de puro entretenimiento lúdico, Monster Trucks es un film sencillo y sin más intenciones que hacer pasar un buen rato a base de coches, algún que otro romance de por medio (Jane Levy, una auténtica belleza) y dar un leve toque de atención sobre ecosistemas subterráneos desconocidos. Un film para todos los amantes de los monsters trucks. Con énfasis en lo de monsters.

 La Puntilla: Aunque no lo parezca, hay un muerto en la peli. Pero lo siento, quién palma y cuando lo hace...eso es secreto de sumario.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario