“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Megamind [2010]

 Publicado El: Martes, 3-Ene-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0001379.
 Vista En: Cines Ocimax (Gijón), sábado 4 de diciembre de 2010.
 Título Original: Megamind.
 Director: Tom McGrath.
 Guión: Alan Schoolcraft y Brent Simons. Género: Animación.
 Música: Hans Zimmer y Lorne Balfe. Dirección Artística: [Desconocido].
 Productoras: DreamWorks Animation, Pacific Data Images y Red Hour Films.
 Presupuesto: ±130.000.000 $.
 País: USA. Año: 2010. Duración: 95 minutos. Color.

Voces Originales:
Personajes:
Will Ferrell
Megamind
Brad Pitt
Metroman
Tina Fey
Roxanne Ritchie
Jonah Hill
Tighten
David Cross
Minion
Ben Stiller
Bernard
Justin Theroux
Padre de Megamind
Jessica Schulte
Madre de Megamind
Tom McGrath
Lord Scott/Guarda de la Prisión
Emily Nordwind
Lady Scott
J.K. Simmons
Alcaide
Will Ferrell
Megamind

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Metro City es una ciudad amenazada por el villano Megamind, y protegida por el poderoso Metroman. Cuando por accidente Megamind mate a Metroman, éste opta por crearle un reemplazo y decirle otorgarle poderes a Hal Stewart, ayudante de cámara de Roxanne Ritchie, periodista y la ex novia de Metroman, y de la que Megamind descubre tener ciertos sentimientos.

 Crítica: Divertidísima película que juega y de forma notable con el universo de Superman para darle la vuelta y cambiar las tornas de la ecuación, en que incluso con personajes secundarios se producen unas referencias que sirven a modo de dar juego y vidilla a una propuesta cuyo trasfondo se centra en una premisa en principio atractiva y sumamente bien aprovechada: “¿qué pasaría si Lex Luthor lograse matar a Superman?” (el primer rifirrafe entre Megamind y Metroman, sacando una serie de duelos dialécticos muy cómicos; Roxanne Ritchie y Hal Stewart, la primera una versión muy conseguida de Lois Lane y el segundo un Jimmy Olsen pasado al otro bando, en que su mismo nombre es una mezcla de Hal Jordan y John Stewart, dos de los Green Lantern; el coche invisible de Megamind, un tributo a Wonder Woman y su avión invisible). Con una animación de lo más colorista y aprovechando al máximo su digitalidad, el director de Madagascar [2005] y secuelas se lo pasa en grande cambiando las coordenadas básicas de los superhéroes para salirse del esquema y hacer de ello un guión valioso en su contenido y la manera en que lo aprovecha (la decepción de Megamind ante la desaparición de Metro Man, dándose cuenta de que sin él su vida carece de un enemigo que le dé sentido; Megamind y su intento de salir con Roxanne, disfrazado como Bernard, buscando cambiar y redimirse; el prólogo como el encuentro de Stewart con “su padre”, dos ecos imperecederos e inconfundibles de Krypton y Marlon Brando...a su manera). Trepidante en la banda sonora como genial en la dirección artística y algunos detalles de la película (el esbirro de Megamind, un pez con una armadura que da para mucho), Megamind es una delicia de largometraje que no flaquea ni un solo momento, y que se erige como una aventura fantástica que hace de la diversión su arma principal. Incluso con peces envueltos en armaduras.

 La Puntilla: Una duda me corroe: ¿hubiera quedado igual de bien de hacerlo en imagen real?.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario