“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Los Increíbles [2004]

 Publicado El: Martes, 3-Ene-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0001381.
 Vista En: Cines Marta & María (Avilés), viernes 17 de diciembre de 2004.
 Título Original: The Incredibles.
 Director: Brad Bird.
 Guión: Brad Bird. Género: Animación.
 Música: Michael Giacchino. Dirección Artística: Ralph Eggleston.
 Productoras: Pixar Animation Studios y Walt Disney Pictures.
 Presupuesto: ±92.000.000 $.
 País: USA. Año: 2004. Duración: 115 minutos. Color.

Voces Originales:
Personajes:
Craig T. Nelson
Bob Parr ‘Mr. Increíble’
Holly Hunter
Helen Parr ‘Elastigirl’
Sarah Vowell
Violet Parr
Spencer Fox
Dashiell ‘Dash’ Parr
Eli Fucile
Jack Jack Parr
Maeve Andrews
Jack Jack Parr
Samuel L. Jackson
Lucius Best ‘Frozone’
Jason Lee
Buddy Pine ‘Síndrome’
Brad Bird
Edna ‘E’ Mode
Elizabeth Peña
Mirage
Bud Luckey
Rick Dicker
Wallace Shawn
Gilbert Huph

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: 15 años después que el gobierno de Estados Unidos prohibiese a los superhéroes, Mr. Increíbe y Elastigirl viven camuflados como una familia normal junto a sus tres hijos. Cuando varios ex superhéroes desaparecen, Mr. Increíble y su compañero Frozono se deciden a investigarlo, descubriendo que el responsable es un supervillano que desea aniquilar a todos los héroes.

 Crítica: Segunda película de Brad Bird después de la sensacional El Gigante de Hierro [1999], que le da la vuelta al mundo de los superhéroes partiendo de una premisa ocurrida realmente en los años 50, y que hace una medición perfecta de los personajes y sus capacidades como de sus personalidades, con algún extra añadido de lo más chocante (el rechazo de los superhéroes por parte del mundo, igual que en la campaña promovida entre otros por J. Edgar Hoover, que los veía como una amenaza para la sociedad; su banda sonora, un espléndido homenaje a las películas de la saga de James Bond; el reparto de poderes de los Parr, ajustado a cada uno de ellos: una adolescente tímida invisible, un veloz niño hiperactivo, un padre fortachón y una madre elástica: mejor ni queriendo). Con una puesta en escena que parece recrear toda esa magia y misterio de los años 60 y un personaje que en si mismo es un recital de risas y diversiones, Los Increíbles es un magnífico film animado como una propuesta de superhéroes estupenda, idónea con la que pasarlo de fabula (el parecido de Mr. Increíble con el Rey Juan Carlos I, en que casi parece hecho a propósito; Edna Mode, un personaje obviamente inspirado en la actriz Linda Hunt y que hace de cada aparición algo único; la pelea de Mr. Increíble con una esfera de metal con muy malas pulgas, realmente antológica y preludio de todo cuanto vendrá después). Un trabajo que aprovecha su potencial como comedia familiar y como aventura de altos vuelos, Bird demuestra tener un dominio excepcional en materia de historia y guiños cinematográficos (el de la legendaria persecución por el bosque en Star Wars, Episodio VI: El Retorno del Jedi [Richard Marquand, 1983]), en que su personal versión de los Cuatro Fantásticos de Marvel Comics se erige, por si misma, en una superproducción genial. Y sin capitas horteras que cuelgan con las que salvar al mundo.

 La Puntilla: Coges lo conocido, lo agitas un poco, le cambias el nombre, y a disfrutar con los resultados. A veces la mezcla es realmente explosiva.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario