“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

La Luz Entre los Océanos [2016]

 Publicado El: Lunes, 30-Enero-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0001498.
 Vista En: Cines Los Prados (Oviedo), sábado 20 de enero de 2017.
 Título Original: Light Between Oceans.
 Director: Derek Cianfrance.
 Guión: Derek Cianfrance, basado en la novela homónima de M.L. Stedman, publicada en 2012. Género: Drama.
 Música: Alexandre Desplat. Fotografía: Adam Arkapaw.
 Decorados: Rosie Guthrie, Brodie McLennan y Amber Richards. Vestuario: Erin Benach.
 Productoras: Heyday Films, Reliance Entertainment, Amblin Entertainment, DreamWorks, Participant Media, LBO Productions, Touchstone Pictures.
 Presupuesto: ±20.000.000 $.
 Países: Reino Unido, Nueva Zelanda y USA. Año: 2016. Duración: 133 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Michael Fassbender
Tom Sherbourne
Alicia Vikander
Isabel Graysmark
Rachel Weisz
Hannah Roennfeldt
Florence Clery
Lucy-Grace
Jack Thompson
Ralph Addicott
Thomas Unger
Bluey Smart
Jane Menelaus
Violet Graysmark
Garry McDonald
Bill Graysmark
Anthony Hayes
Sargento Vernon Knuckey
Benedict Hardie
Alguacil Harry Garstone
Emily Barclay
Gwen Potts
Bryan Brown
Septimus Potts

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: En 1918, Tom Sherbourne es un hombre quien acepta un puesto de farero en la costa australiana. En el pueblo conoce a la joven Isabel, con la que se casa. Tras dos intentos fallidos de ser padres, ambos encuentran un bote a la deriva con un hombre muerto y un bebé vivo. Ella le convence para quedárselo, pero entonces Tom descubre la madre del bebé está viva.

 Crítica: Reposado y a la vez tenso drama de época ambientado al final de la Primera Guerra Mundial que sirve para unir al joven Magneto de la franquicia de X-Men con la robot de Ex Machina [Alex Garland, 2015], juntos en un filme que viene avalado por el autor de Blue Valentine [2010] y Cruce de Caminos [2012], y en el que la recreación y la puesta en escena brilla por si sola tanto en lo que al vestuario se refiere como especialmente a su fotografía, de una belleza arrebatadora (todas las panorámicas de Janus, un faro en mitad de un islote en medio del mar; los dos abortos naturales de Isabel, no solo trágicos si no que dejan una profunda huella emocional: Vikander está inmensa; Tom, un hombre atormentado por los demonios de la guerra en lucha por redimir su conciencia). Sacando de la baraja unos secundarios realmente estupendos y que elevan aún más el nivel de la película, Cianfrance construye una cinta más sólida que una roca, donde gestos y miradas lo aportan todo con pasmosa facilidad (Tom, mirando una tumba, percatándose de la realidad que implica; Isabel y Hannah, dos mujeres rotas por el dolor, una por el miedo a perder a su hija, y la otra por una hija que no la reconoce como madre: Weisz es puro desamparo emocional; Bryan Brown, muy lejos de Cocktail [Roger Donaldson, 1988] en cuanto a lo cómico, demostrando que como actor de drama también está que se sale). Lento en su narrativa y muy solvente en lo que a la banda sonora concierne, La Luz entre los Océanos es una magnífica muestra de uno de esas películas que permiten establecer un curioso debate muy solapado (la charla de Hannah e Isabel, con la primera haciendo una propuesta peculiar; Isabel y Tom, discutiendo de si quedarse o no con el bebé: una escena íntima rodada de manera impecable), y con un final adecuado que permite darle un muy correcto acabado. Carnaza de TV de fin de semana, pero con pedigrí.

 La Puntilla: Con la moral se hace lo que es correcto. Con el corazón, lo que es justo. Y por desgracia siempre estamos atrapados entre medias.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario