“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

La Conspiración del Pánico [2008]

 Publicado El: Sábado, 14-Ene-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0001432.
 Vista En: Cines Marta & María (Avilés), domingo 12 d octubre de 2008.
 Título Original: Eagle Eye.
 Director: D.J. Caruso
 Guión: John Glenn, Travis Adam Wright, Hillary Seitz y Dan McDermott, basado en una historia original de Dan McDermott. Género: Acción.
 Música: Brian Tyler. Fotografía: Darius Wolski.
 Decorados: Cindy Carr. Vestuario: Marie-Sylvie Deveau.
 Productoras: DreamWorks, Goldcrest Pictures, Digital Image Associates, K/O Paper Products y KMP Film Invest. Presupuesto: ±80.000.000 $.
 Países: USA y Alemania. Año: 2008. Duración: 118 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Shia LaBeouf
Jerry Shaw/Ethan Shaw
Michelle Monaghan
Rachel Holloman
Billy Bob Thornton
Agente Thomas Morgan
Ethan Embry
Agente Toby Grant
Rosario Dawson
Agente Zoe Perez
Michael Chiklis
Secretario de Defensa Callister
Anthony Mackie
Mayor William Bowman
Anthony Azizi
Ranim Khalid
Cameron Boyce
Sam Holloman
Bill Smitrovich
Almirante Thompson
Charles Carroll
Sra. Miller
William Sadler
Padre de Jerry y Ethan

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Tras la muerte de su hermano gemelo Ethan, Jerry Shaw recibe una misteriosa llamada femenina que le incrimina como terrorista, y a la que se ve forzado a obedecer junto con Rachel Holloman, una mujer obligada por la misma voz a colaborar entre ellos, mientras que Thomas Morgan, un agente del FBI, les sigue la pista intentando descubrir lo que está pasando.

 Crítica: Asfixiante y por momentos angustioso thriller de alta tecnología con el que D.J. Caruso, director de The Salton Sea [2002] y Disturbia [2007] (sin relación con David Caruso, el prota de CSI: Miami [2002]), se reúne de nuevo con Shia LaBeouf tras su peli de 2007 y lo empareja a una asustada Michelle Monaghan, en una película que revive el género de conspiraciones de los años 70 para pasarlo por el tamiz del sigo XXI, en que su guión resulta algo difícil de creer a veces, pero que no da un segundo de respiro (el encuentro entre Jerry y Rachel, repleto de tensión pensando que el otro es el responsable de lo que le está pasando; la habilidad de La Voz para manipular todo dispositivo electrónico y usarlo en su beneficio, desde grúas y semáforos hasta el móvil de cualquier persona: una crítica brutal hacia una sociedad en exceso adicta y dependiente a las supertecnologías; la muerte de un personaje, volatilizado a base de millones de voltios: un epic moment del todo alucinante). Eficiente en la fotografía como en la banda sonora de Brian Tyler, Caruso se mueve en aguas algo procelosas para crear un espectáculo siempre lleno de sorpresas y cuya progresión sí que es perfecta (Jerry, descubriendo cual fue realmente la causa de la muerte de Ethan; la persecución en coche por media ciudad y un vertedero; Jerry y Rachel, descubriendo quién es La Voz: el momento menos creíble de todos, pero el que más miedo inspira si se piensa en profundidad). Apañado en secundarios como Billy Bob Thornton, Michael Chicklis o Rosario Dawson, y con un juego de pistas intrigante (la talla de una joya, el robo de una trompeta), La Conspiración del Pánico se resiente en sus giros de guión, pero mantiene el tipo por el trabajo de sus actores. Una película rayana en la ciencia ficción, que lanza al aire una frase terrible («Acaba de ser activado»). Una que ojalá nunca nadie llegue a escuchar de contestar a su teléfono.

 La Puntilla: Olvida el argumento. Quédate con el mensaje. Y entenderás el porqué a esta peli le he tenido que dar cuatro estrellas.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario