“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

La Ciudad de las Estrellas (La La Land) [2016]

 Publicado El: Lunes, 16-Ene-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0001440.
 Vista En: Cines Odeón (Corvera), domingo 15 de enero de 2017.
 Título Original: La La Land.
 Director: Damien Chazelle.
 Guión: Damien Chazelle. Género: Musical.
 Música: Justin Hurwitz. Fotografía: Linus Sandgren.
 Decorados: Sandy Reynolds-Wasco. Vestuario: Mary Zophres.
 Productoras: Black Label Media, Marc Platt Productions, Impostor Pictures y Gilbert Films. Presupuesto: ±30.000.000 $.
 País: USA. Año: 2016. Duración: 128 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Ryan Gosling
Sebastian Wilder
Emma Stone
Mia Dolan
John Legend
Keith
Rosemarie DeWitt
Laura Wilder
Jessica Rothe
Alexis
Sonoya Mizuno
Caitlin
Callie Hernandez
Tracy
J. K. Simmons
Bill
Finn Wittrock
Greg Earnest
Tom Everett Scott
David
Meagen Fay
Madre de Mia
Damon Gupton
Harry

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Sebastian Wilder es un pianista de Los Angeles que aspira a ser un gran músico. Cuando conoce a Mia Dolan, una joven que aspira a ser una gran actriz de Hollywood, entre ambos salta la chispa y se enamoran uno del otro perdidamente. Pero cuanto más luchan por lograr sus sueños artísticos su amor más se resiente, haciéndoles elegir entre el trabajo y su relación.

 Crítica: Tras el espaldarazo que supuso Whiplash [2014], Damien Chazelle se mete de lleno a revivir el musical en su pura esencia, evocando la era dorada de Hollywood gracias a un poderío visual dotado de una especial luminosidad y un vestuario que va punto por punto mejorando cada secuencia, cuyo inicio ya supone una declaración de intenciones (el continuado uso de atardeceres y amaneceres para aprovechar la luz natural de sus tonos violáceos y azulones y así conferir a sus escenas una belleza muy especial; Mia y Sebastian, en un observatorio, con la gravedad perdiendo su poder para que ellos puedan ir a bailar a las estrellas; un extraordinario epic moment; las estaciones del año, usadas como fases en la relación de Sebastian y Mia, sirviendo para avanzar la trama). Ambientada casi íntegramente en Los Angeles y sacando partido a sus diferentes rincones, toda la película reposa en la apabullante química de sus protagonistas y en unos números musicales que compensan los defectos de un guión al que bien le habría venido algún retoque extra, derrochando energía a lo largo y ancho de su metraje y con una puesta en escena sublime (la luz de las habitaciones, atenuándose según el diálogo da paso a la música, como entrando en otro mundo distinto; la cara de Mia al ver a Sebastian tocando en un concierto del grupo The Messengers, reflejando su sorpresa por el cambio de estilo; la discusión entre ambos por el rumbo que ha tomado su relación y sus vidas, tan cercana como punzante). Muy adecuada en sus secundarios así como en la ejecución de sus canciones y detalles como los zapatos bicolor de Ryan Gosling, evocando los del mejor Fred Astaire, La Ciudad de las Estrellas es un fastuoso espectáculo, coronado con un salto en el tiempo que abandona lo predecible para irse a lo no-predecible, y rematado con un final al que no hay adjetivos que puedan describirlo. Simplemente, ç’est magnifique.

 La Puntilla: Si das con alguien que te haga cantar, y encima bailar, quédate a su lado para siempre. La vida sin esas cosas solo es media vida.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario