“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Kick-Ass: Listo para Machacar [2010]

 Publicado El: Jueves, 12-Ene-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0001421.
 Vista En: Cines Los Prados (Oviedo), domingo 13 de junio de 2010.
 Título Original: Kick-Ass.
 Director: Matthew Vaughn.
 Guión: Jane Goldman y Matthew Vaughn, basado en el cómic Kick-Ass, de Mark Millar y John Romita Jr., publicado en 2008. Género: Acción.
 Música: Marius De Vries, Ilan Eshkeri, Henry Jackman y John Murphy.
 Fotografía: Ben Davis. Decorados: Tina Jones y Clive Thomasson.
 Vestuario: Sammy Sheldon. Productoras: Marv Films y Plan B Entertainment.
 Presupuesto: ±30.000.000 $.
 País: USA. Año: 2010. Duración: 117 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Aaron Taylor-Johnson
Dave Lizewski ‘Kick-Ass’
Mark Strong
Frank D’Amico
Christopher Mintz-Plasse
Chris D’Amico ‘Bruma Roja’
Chloë Grace Moretz
Mindy Macready ‘Hit-Girl’
Nicolas Cage
Damon Macready ‘Big Daddy’
Lyndsy Fonseca
Katie Deauxma
Clark Duke
Marty Eisenberg
Evan Peters
Todd Haynes
Sophie Wu
Erika Cho
Omari Hardwick
Sargento Marcus Williams
Michael Rispoli
Big Joe
Dexter Fletcher
Cody

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Dave Lizewski es un adolescente que, a pesar de no ser rico ni tener superpoderes, convertirse en un superhéroe urbano para combatir el crimen. Apodándose Kick-Ass, su repentina fama llama la atención de Hit-Girl y su padre Big Daddy, dos justicieros que buscan vengarse de Frank D’Amico, un mafioso que da la orden de acabar con los justicieros urbanos.

 Crítica: Violentísima y alocada mezcla de acción con comedia de manos del autor de Crimen Organizado [2004] y Stardust [2007], haciendo de su tercera película una adaptación más que notable del cómic original gracias a un ojo clínico para la polémica como para mezclar las partes más risibles con las no tanto, al frente un joven Aaron Taylor-Johnson como improbable de héroe de turno frente a un Nicolas Cage que hace de su usual sobreactuación un filón en bruto (el entrenamiento que Big Daddy practica con Mindy, solo para que no se amilane de ver un arma: para poner los pelos de punta en lo extremo que es; el primer intento de Dave por conseguir su objetivo de hacer justicia, que termina de una manera poco agradable de ver; el prólogo, que marca el ritmo de la película y su intención de salirse de la norma). A veces rozando el nivel más demencial de surrealismos en sus coordenadas vitales, la película se va por senderos que van aumentando las dosis de agresividad sin perder su toque de irreverencia, haciendo de ellas una explosiva seña de identidad (un desatado Damon, discutiendo con Marcus sobre Frank D’Amico; la cara alegre de Hit-Girl al ver una navaja en un enemigo, solo para subir ella las apuestas; Chris D’Amico, ofreciéndose como infiltrado para su padre: lo del ceceo en su doblaje al español es un extra genial). A veces llegando a cierto punto límite en su apología de la violencia (Frank D’Amico, matando a un chico por pensar que era Kick-Ass; el destino de Frank: epic moment, sin más), Kick-Ass: Listo para Machacar es una gamberrada de tomo y lomo a la que, tomándola su premisa como mera ficción, es una reflexión muy precisa sobre el concepto de héroe. Una feroz crítica a una sociedad disfrazada de aparente película de acción (las reflexiones en off de Dave, muy correctas), y que hace de ella un placer culpable como la copa de un pino. Y Lyndsy Fonseca está magnífica.

 La Puntilla: Aunque cueste creerlo, de ficción nada. Esto se hace de verdad por medio mundo. Pero sin la parte de comedia.

 Mi Valoración
 ★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario