“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Final Fantasy: La Fuerza Interior [2001]

 Publicado El: Martes, 3-Ene-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0001380.
 Vista En: Cines Cinebox (Corvera), miércoles 5 de septiembre de 2001.
 Título Original: Final Fantasy: The Spirits Within.
 Directores: Hironobu Sakaguchi y Motonori Sakakibara.
 Guión: Al Reinert y Jeff Vintar, basado en una historia original de Hironobu Sakaguchi. Género: Animación.
 Música: Elliot Goldenthal. Dirección Artística: [Desconocido].
 Productoras: Chris Lee Productions, Square Company y Square USA.
 Presupuesto: ±137.000.000 $.
 País: USA. Año: 2001. Duración: 106 minutos. Color.

Voces Originales:
Personajes:
Ming-Na
Doctora Aki Ross
Alec Baldwin
Capitán Gray Edwards
Ving Rhames
Ryan
Steve Buscemi
Neil
Peri Gilpin
Jane
Donald Sutherland
Dr. Sid
James Woods
General Hein
Matt McKenzie
Mayor Elliot
Keith David
Miembro del Consejo #1
Jean Simmons
Miembro del Consejo #2

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: En el años 2065, la Tierra se ha visto diezmada por unos seres espectrales de otro mundo, surgidos después de que un meteoro se estrellase contra la Tierra. La Dra. Aki Ross, una destacada científica, intenta encontrar alguna fuerza que sea capaz de anularlos, pero sus esfuerzos se topan con el General Hein, que desea destruirlos usando todo su armamento militar.

 Crítica: Debut en la dirección de Sakaguchi y de Sakakibara, con una historia que a pesar de su nombre no tiene relación con el resto de videojuegos de la saga que, precisa e irónicamente, fueron dirigidos por el propio Sakaguchi, y contando con unos avances en efectos especiales casi perfectos, en que solo uno o dos detalles enturbian un acabado ciertamente destacable y el cual se antoja robar la función a una película con detalles de guión inusuales, y uno o dos clichés inevitables (el diseño de los personajes y los escenario por donde deambulan, mostrando un mundo sumido en la ruina o con una tecnificación algo difícil de creer aunque bien llevada: fantástico por entero; los ojos y las manos de Ali, Edwards y los demás, único punto al que le falta la precisión y esa chispa de vida para ir al nivel que el resto de los efectos; la introducción de Aki Ross a bordo de una nave espacial, magnífica carta de presentación en diseño de producción). Bizarra pero no estrafalaria, su progresión narrativa y villanos como el estupendo y militarizado Hein se superponen a bondades de la talla del Dr. Sid, en una propuesta que no se priva de lo más mínimo a la hora de hilar historias complejas (los recurrentes sueños de Aki, mostrando el efecto de una guerra mundial en otro planeta; el encuentro de ésta con Grey Edwards y sus soldados, en que éste último recuerda más a Ben Affleck que al propio Alec Baldwin que le pone voz; el General Hein, evocando la tragedia de su familia y la sensación de ver como tu propia alma es robada al contacto con uno de los fantasmas: muy angustioso). Meritoria en la banda sonora del siempre agradecido Elliot Goldenthal como vistosa en todos los millones que se han invertido para ella, Final Fantasy: La Fuerza Interior es de esos filmes llamados por fuerza a ser una película de culto y a revalorizar con el paso del tiempo. A pesar de innecesarias historias de amor que de poco sirven.

 La Puntilla: ¿Cuando reconocerá el cine todo lo que la animación oriental le ha dado con los años?. Ya quisiera un occidental crear algo parecido.

 Mi Valoración
 ★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario