“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

El Especialista [1994]

 Publicado El: Viernes, 13-Ene-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0001424.
 Vista En: Tele 5, viernes 12 de marzo de 1999.
 Título Original: The Specialist.
 Director: Luis Llosa.
 Guión: Alexandra Seros, inspirada por la saga de novelas del mismo nombre, de John Shirley, publicada a partir de 1984. Género: Acción.
 Música: John Barry. Fotografía: Jeffrey L. Kimball.
 Decorados: Scott Jacobson. Vestuario: Judianna Makovsky.
 Productoras: Jerry Weintraub Productions y Iguana Producciones y Warner Bros. Presupuesto: ±45.000.000 $.
 Países: USA y Perú. Año: 1994. Duración: 110 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Sylvester Stallone
Ray Quick
Sharon Stone
May Munro
James Woods
Ned Trent
Rod Steiger
Joe Leon
Eric Roberts
Tomas Leon
Mario Ernesto Sánchez
Charlie
Sergio Doré Jr.
Strongarm
Chase Randolph
Padre de May
Jeana Bell
Madre de May
Brittany Paige Bouck
May de joven
Tony Munafo
Tony
Sylvester Stallone
Ray Quick

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Ray Quick es un ex operativo de la CIA experto en explosivos al que una misión fallida aparta del servicio activo. Mudándose a Miami como un mercenario independiente, es contratado por May Munro para vengarse de la muerte de sus padres por el mafioso Joe Leon, pero Ned Trent, ex compañero de Quick, ahora trabaja para Leon y se ha propuesto cazarlos a ambos.

 Crítica: Endeble y pretenciosa superproducción que busca funcionar a base de la (escasa) química entre Sylvester Stallone y Sharon Stone, pero que a la hora de la verdad es James Woods el que se lleva el gato el agua gracias a un poderío interpretativo capaz de resistirlo todo, cuyo guión parece comprado en unas rebajas de saldo y que recurre a la vistosa ciudad de Miami a modo de telón de fondo para un ir y venir de personajes buscándose las cosquillas mutuamente todo el rato (Quick, un hombre traumatizado por su pasado tras causar la muerte de una niña durante una misión en Sudamérica; la pose de resentimiento perpetuo de Sharon Stone, otro papel como en Sliver (Acosada) [Phillip Noyce, 1993], explota su físico limitando sus opciones actorales: lo de la ducha, más que un encuentro eroticofestivo, casi podría ser una sesión de fitness: sencillamente no desprende la menor credibilidad; Leon, un mafioso hecho por y para diversión de un Rod Steiger consciente de la cinta en donde está metido y lo que tiene que hacer). Llosa, director de otras películas como En el Corazón de la Jungla y Fuego en el Amazonas [ambas de 1993], intenta pero no consigue arrancar una premisa que bien podría ser interesante pero a la que los topicazos la pueden como pesados sacos de cemento que la hunden poco a poco hasta niveles submarinos (Ned Trent, poniéndose a jugar con un bolígrafo cargado por él mismo de C4 solo para demostrar a los que tiene a su alrededor quién realmente es el manda: sobreactuación pura y dura, pero de lo más divertido; Quick, implicándose poco a poco emocionalmente con May Munro, tironeado por la duda de si podría en ella; el tercio final en el muelle, con un escenario, nunca mejor dicho, explosivo). El Especialista, a la postre, se queda a mucha distancia de lo que podría haber dado, para ponerse a dar lo mismo que otras: mucho bueno para nada. Una ocasión más que perdida.

 La Puntilla: Juntar famosos es como tirar los spaghetti contra la pared: los hay con química que pegan bien juntos...y otros que ni forzándolo.

 Mi Valoración
 ★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario