“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Death Proof [2007]

 Publicado El: Viernes, 20-Ene-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0001455.
 Vista En: Cines Cinebox (Corvera), sábado 1 de septiembre de 2007.
 Título Original: Death Proof.
 Director: Quentin Tarantino.
 Guión: Quentin Tarantino. Género: Acción.
 Música: [No hay compositor]. Fotografía: Quentin Tarantino.
 Decorados: Jeanette Scott. Vestuario: Nina Proctor.
 Productoras: Troublemaker Studios, Rodriguez International Pictures, The Weinstein Company y Dimension Films. Presupuesto: ±53.000.000 $.
 País: USA. Año: 2007. Duración: 114 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Kurt Russell
Especialista Mike
Zoë Bell
Zoë Bell
Rosario Dawson
Abernathy
Vanessa Ferlito
Arlene
Sydney Tamiia Poitier
Jungle Julia
Tracie Thoms
Kim
Rose McGowan
Pam
Jordan Ladd
Shanna
Mary Elizabeth Winstead
Lee
Quentin Tarantino
Warren
Marcy Harriell
Marcy
Eli Roth
Dov

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Especialista Mike es un ex empleado de Hollywood en escenas de riesgo que se dedica a asesinar chicas subiéndolas a su coche, para acto seguido estrellarse con él a toda velocidad. Tras asesinar a una joven y salir impune del crimen por falta de pruebas, en seguida se centra en sus nuevas víctimas, un grupo de chicas que están de viaje por carretera.

 Crítica: Segunda de las películas de la colaboración entre Quentin Tarantino y Robert Rodríguez como homenaje a los programas dobles de exploitation de los 60 y 70 después de Planet Terror [Rodríguez, 2007], en que es Tarantino el que toma el revelo mediante una película que aboga por una misoginia de esas que se huelen como a treinta años-luz de distancia, amén de una trama en que realidad no existe, limitándose a servir un sencillo título de violencia y acción sobre ruedas con algún atractivo extra (Mary Elizabeth Winstead y su traje de animadora, luciendo palmito pero quedándose descolgada porqué sí de la trama; el accidente del inicio, en el que Rose Byrne, la prota de Planet Terror, aquí se convierte en la víctima de un Kurt Russell que parece evocar a su legendario Serpiente Plissken; Zöe Bell, jugándosela sobre el capó de un coche a toda velocidad como simple diversión...hasta que deja de serlo). Un film que a pesar de su falta de guión se tira tranquilamente casi dos horas de metraje para satisfacer las propias neuras personales de su director, amén de contar con un reparto de bellezas que asegure la atención del lado masculino de los espectadores (Sydney Tamiia Poitier, hija del gran Sidney, protagonista de Adivina Quién Viene Este Noche [Stanley Kramer, 1967], y la ex miembro de CSI: Nueva York [2004] Vanessa Ferlito, por decir dos; la breve aparición de Michael Parks, actor fetiche de Tarantino, recuperando su papel de Earl McGraw...al que mataban en Abierto Hasta el Amanecer [Rodríguez, 1995]; Tarantino, haciendo un pequeño cameo para pasar el rato y poco más). Una desquiciada y violenta películas con dos estrellas digna de mención (el Chevy Nova y el Dodge Charger de Especialista Mike, dos maquinonas del motor que lucen de fábula), pero un muy burdo entretenimiento a costa de la violencia de género más desatada. Eso sí, en ambas direcciones del término.

 La Puntilla: Tarantino y Death Proof, o cuando creías que Planet Terror era una patata de película y que no podía empeorar...

 Mi Valoración
 ★★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario