“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Airbender: El Último Guerrero [2010]

 Publicado El: Martes, 31-Ene-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0001504.
 Vista En: Cines Ocimax (Gijón), sábado 14 de agosto de 2010.
 Título Original: The Last Airbender.
 Director: M. Night Shyamalan.
 Guión: M. Night Shyamalan. Género: Fantástico.
 Música: James Newton Howard. Fotografía: Andrew Lesnie.
 Decorados: Larry Dias. Vestuario: Judianna Makovsky.
 Productoras: Paramount Pictures, Nickelodeon Movies, Industrial Light & Magic, Blinding Edge Pictures y The Kennedy/Marshall Company.
 Presupuesto: ±150.000.000 $.
 País: USA. Año: 2010. Duración: 103 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Noah Ringer
Aang
Dev Patel
Príncipe Zuko
Nicola Peltz
Katara
Jackson Rathbone
Sokka
Shaun Toub
Tío Iroh
Aasif Mandvi
Commander Zhao
Cliff Curtis
Señor del Fuego Ozai
Seychelle Gabriel
Princesa Yue
Katharine Houghton
Abuela de Katara
Francis Guinan
Maestro Pakku
Damon Gupton
Monje Gyatso
Summer Bishil
Azula

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: En un mundo fantástico separado en cuatro facciones según los cuatro elementos, la Nación del Fuego intenta conquistar las otras naciones de Tierra, Agua y Aire. Katara, una chica del la nación del agua, encuentra en el hielo a un niño de nombre Aang, que resulta ser el último del linaje de los maestros del aire, exterminados un siglo atrás por la Nación del Fuego.

 Crítica: Deficiente adaptación de la serie de animación Avatar: La Leyenda de Aang [2005], con la que Shyamalan demuestra estar más perdido que un elefante en una cacharrería, tomando un reparto en el que la actuación es un concepto nunca materializado y con una puesta en escena que si bien tiene algunos momentos currados, lo demás cae en la torpeza fílmica más farragosa posible (Zuko, un príncipe en obsesiva búsqueda de recuperar su honor, o un Dev Patel a unos años luz de la simpatía de Slumdog Millionaire [Danny Boyle, 2008], el uso del color para matizar la diferencias en las cuatro tribus, así como alguno de sus templos, visualmente bastante bonitos; Noah Ringer, un Aang un tanto cansino en su retrato de un maestro que se niega a aceptar su propio destino). Aunque actores como Cliff Curtis o Katharine Houghton son presencias que siempre se agradece de ver, otros más endebles como Jackson Rathbone, demostrando carecer de todo lo que su abuelo Basil poseía, van de un modo sistemático hundiendo la propia trama en el fondo del mar, siendo más atractivo los detalles técnicos que la películas en si (el vestuario de sus personajes y la descripción en los mundos, en especial de la Nación de Fuego, haciendo unas curiosas distinciones étnicas; la visita de Aang, Katara y Sokka al templo de los Nómadas del Aire, en que el primero descubre una amarga realidad...y algo más; Zhao, un villano de libro con su agenda particular de ambiciones y objetivos). Tirando de unos efectos especiales que buscan suplir a unos actores carentes de credibilidad (Aang, desesperado al ver que no será capaz de controlar los otros elementos; el final, hecho a propósito para unas futuras secuelas que muy improbablemente se lleguen a hacer), Airbender: El Último Guerrero es una necedad detrás de otra. O peor: una buena serie que llevada al cine se convierte en un cero a la izquierda. Desastroso al 1000‰.

 La Puntilla: ¿Porqué le siguen dando proyectos a Shyamalan, cuando queda patente que sus días de gloria han quedado muy atrás?.

 Mi Valoración
 ★★★★★ 

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario