“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Una Serie de Catastróficas Desdichas de Lemony Snicket [2004]

 Publicado El: Martes, 20-Dic-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0001326.
 Vista En: Cines Cinebox (Corvera), sábado 8 de enero de 2005.
 Título Original: A Series of Unfortunate Events.
 Director: Brad Silberling.
 Guión: Robert Gordon, basado en las novelas Un Mal Principio, La Habitación de los Reptiles y El Ventanal, dentro de la saga Una Serie de Catastróficas Desdichas, de Daniel Handler, que firma como Lemony Snicket, publicadas en 1999 y 2000. Género: Aventuras.
 Música: Thomas Newman. Fotografía: Emmanuel Lubezki.
 Decorados: Cheryl A. Carasik. Vestuario: Colleen Atwood.
 Productoras: Paramount Pictures, DreamWorks, Nickelodeon Movies, Kumar Mobiliengesellschaft mbH & Co. Projekt Nr. 2 KG., Parkes+MacDonald Image Nation y Scott Rudin Productions. Presupuesto: ±140.000.000 $.
 País: USA. Año: 2004. Duración: 108 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Jim Carrey
Conde Olaf
Liam Aiken
Klaus Baudelaire
Emily Browning
Violet Baudelaire
Kara Hoffman
Sunny Baudelaire
Shelby Hoffman
Sunny Baudelaire
Jude Law
Lemony Snicket
Timothy Spall
Sr. Poe
Catherine O’Hara
Justice Strauss
Billy Connolly
Tío Monty
Meryl Streep
Tía Josephine
Jennifer Coolidge
Mujer de cara blanca #1
Jane Adams
Mujer de cara blanca #2

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Tras el incendio de su casa en el que mueren sus padres, Violet, Klaus y Sunny Baudelaire son tres hermanos que al quedar huérfanos quedan a la tutela de su pariente más cercano, el Conde Olaf. Éste, que sabe de la fortuna que los tres han heredado, intenta librarse de ellos para ser el único beneficiario, pero ellos se las arreglarán para frustrar sus intentos.

 Crítica: Descacharrante comedia con toques surrealistas al servicio del Jim Carrey más desatado e histriónico, enfrentado a dos jóvenes de gran ingenio con algunas lectura bastante curiosa y retorcida y un sentido estético que la acerca y bastante a una de las películas de Tim Burton, en un entramado con un cierto aire a lo Charles Dickens (el retrato que hace el film de adultos, con la excepción del propio Conde Olaf, una panda de cretinos integrales que son engañados de mil maneras con una facilidad realmente pasmosa; el retrato de Violet y de Klaus, dos niños con un talento para la invención y la lectura más que aprovechable y necesario: el de su hermana-bebé Sunny para morder con solo cuatro dientes es alucinante; el vestuario, magnífico en su negrura, en una mixtura entre la época de Oliver Twist y unos años 30 con un cierto toque atemporal). Fantástica en cuanto a su nivel de secundarios, desde una impagable Meryl Streep obsesionada con la pronunciación a un Billy Connolly amante de reptiles y a otros de la envergadura de Catherine O’Hara o Dustin Hoffman, Una Serie de Catastróficas Desdichas de Lemony Snicket es un muy divertido y algo dramático trabajo por parte del autor de Casper [1995] y City of Angels [1998], que imprime a la película un sentido del ritmo estupendo y una serie de set-pieces rodadas con una malicia manifiesta (los planes de Olaf para matar a los Baudelaire, enloquecidos y estrafalarios; el hallazgo de una serie de pequeños catalejos, que guardan un secreto más que importante; el instante en el que Tía Josephine corrige a Olaf en una frase, cuando no debía hacerlo). Una película con una atmósfera e identidad propias y muy definidas en que tanto Carrey como el divertido Liam Aiken y la revelación de Ghost Ship (Barco Fantasma) [Steve Beck, 2002] brillan con luz propia, en un duelo a cuatro bandas de muchas risas. Incluso con bebés de fuerte mordida.

 La Puntilla: A ver si me entero, ¿un tío que quiere a matar a sus sobrinos con tal de trincar el dinero?. ¿Y esto es una película para niños?.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario